in

Detienen a periodista independiente y le decomisan sus equipos

Arresto de Yoel Espinosa (Foto: Alejandro Tur/Cubanet)

El periodista independiente Yoel Espinosa Medrano, fue victima de otro abuso del Régimen. El comunicador se encontraba abordando un taxi en la Terminal Municipal de Santa Clara el pasado miércoles, cuando fue detenido por funcionarios de la Seguridad del Estado, quienes le decomisaron sus equipos de trabajo.

Según publicación de Cubanet, Espinoza se disponía a viajar hasta la provincia de Cienfuegos, cuando los oficiales le informaron que no podía hacer el viaje por decisión de la Seguridad del Estado.

RECOMENDADO: Amenazan a periodista con quitarle a sus dos hijos por no “aprender la lección”

Al momento de la detención, los agentes acompañaron al periodista hasta un vehículo marca Lada, color blanco y con matrícula P010561, en el que les esperaba otro funcionario. Le fueron decomisados sus objetos personales y de trabajo.

“Allí me cacharon, me ocuparon el teléfono móvil y el carné de identidad, además de una mochila que contenía una laptop, una cámara de video Sony, propiedad de la agencia audiovisual Palenque Visión y una memoria de 16 Mb”.

Traslado y amenazas

Espinoza fue trasladado a una estación policial en Dobalganes, donde permaneció cerca de media hora esperando saber qué pasaría y las razones de su detención. Al llegar los militares le indicaron que lo más seguro es que no le serían devueltos los equipos decomisados.

“Cada vez que tengamos que actuar lo haremos. No permitiremos a nadie que atente contra la revolución en estos momentos”, dijo un uniformado justo antes de retirarse del lugar.

A los minutos un policía se le acercó para informarle que quedaba en libertad sin darle explicación alguna sobre sus pertenencias.

RECOMENDADO: Tras intimidación a su familia y 72 horas de encierro, periodista es liberado en Cuba

Represión y abusos

El pasado lunes la periodista Yaremis Buqueriget Socías, de Palenque Visión, fue detenida cuando realizaba un reportaje, siendo sus medios confiscados. La joven fue interceptada por dos policías que se encontraban parqueados en una patrulla a varios metros de donde se encontraba trabajando.

“También me preguntó que si a mí se me había olvidado lo que ellos podrían hacerme en relación al tema de mis hijos, que podían quitármelos y mandarlos a la ‘Casa de la Patria’ (como se le conoce a los orfanatos en Cuba) y que si no había aprendido la lección”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conceden nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez Foto: @atletismoplayas

Conceden nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez

El evento fue organizado por la Asociación de Peloteros Retirados de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLBPAA y la Federación Cubana de Béisbol

Jeremy Guthrie, único jugador profesional que dictó clínica de béisbol en Cuba