in

EEUU: Arrestan a más de 200 personas en operativo contra la banda delictiva “Mara Salvatrucha”

Los departamentos de Justicia y Seguridad Interna de Estados Unidos desplegaron un operativo en el que detuvieron a 214 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en un mes. Según información de AP.

En una rueda de prensa, Thomas Homan, director interno del Servicio de Migración (ICE, por sus siglas en inglés), aseguró que los operativos se mantendrán hasta haber capturado a cada pandillero que tenga deudas pendientes con la justicia.

“No vamos a descansar hasta que cada miembro, asociado o líder de la MS-13 sea responsabilizado por sus crímenes, y aquellos que están ilegalmente en nuestro país sean removidos”.

Las detenciones ocurrieron entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre. Los cargos que se imputan a los detenidos son asesinato, robo con agravantes, extorsión, tráfico de drogas, delitos con armas de fuego y agresión.

Entre los detenidos hay 135 salvadoreños, 16 estadounidenses, 29 hondureños, 17 mexicanos, 12 guatemaltecos, 4 ecuatorianos y un costarricense.

Pronunciamiento

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, está convencido de que la Mara Salvatrucha, originaria de El Salvador, será erradicada de los Estados Unidos.

“Al igual que sacamos a Al Capone de las calles con nuestras leyes tributarias, usaremos todas las leyes que tengamos a disposición para sacar a la MS-13 de nuestras calles”.

Para el fiscal la MS-13 es una pandilla “brutal” que ha logrado extenderse en toda Centroamérica, Europa y en 40 estados de Estados Unidos.

Asesinato

Samuel Rivas, camarógrafo del Canal 21 en El Salvador, fue asesinado este miércoles en ese país, al morir a balazos en un hecho atribuido a las pandillas. A través de las redes sociales las maras amenazaron con asesinar a agentes y funcionarios del Estado. Según analistas, las amenazas sirven para presionar al gobierno para que flexibilice las medidas represivas que está aplicando contra la delincuencia.

El pasado mes de mayo las autoridades estadounidenses arrestaron a otro grupo de integrantes de la Mara Salvatrucha.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El canciller comunista norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente en la ONU a Donald Trump y defendió a sus aliados Cuba y Venezuela.

¡Más tensión! Canciller de Corea del Norte parte hacia Cuba

MaraCuba, la carrera más esperada por los isleños

Guantánamo se prepara para la carrera MaraCuba