Una explosión sacudió el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, situado a 35 kilómetros, al oeste de Filadelfia, en Pensilvania. El ancianato con rapidez comenzó a consumirse por las llamas y mientras sus residentes evacuaban la estructura, al menos 20 de ellos resultaron heridos.
Los abuelos, muchos incapaces de caminar, tuvieron que sacar fuerzas de donde ya no tenían para huir del fuego, este jueves a las 11:00 de la noche, reseñó AP.
Los sobrevivientes cuentan a la prensa local que “todo fue muy rápido”. Varios edificios comenzaron a incendiarse, entre ellos el refugio de mayores, que botaba lengüetas de fuego por el techo y las ventanas.
https://www.facebook.com/ChesterCountyWorkingFires/videos/1258373487602091/
Los habitantes de esa estructura tras ser evacuados se quedaron al pasar la calle, justo en frente, aguantando las temperaturas de 4 grados centígrados que para el momento hacía, mientras observaban devastados como su hogar y sus pertenencias se convertían en cenizas.
DE SU INTERÉS: Accidente de tren en Pensilvania deja 42 heridos (+VIDEO)
La fría y caliente noche quedó grabada desde el aire, pues un helicóptero de un canal de noticias sobrevoló el área y detalló como docenas de personas esperaban en fila por auxilio. En su mayoría estaban envueltos en sábanas, muchos de ellos en sillas de ruedas, y camas rodantes.
GALLERY: Seniors chased out into the cold as Barclay Friends burns https://t.co/k28v6p4ebE pic.twitter.com/fjMThT5SRl
— Pete Bannan (@PeteBannan) November 17, 2017
El personal de guardia de la emergencia del hospital del condado Chester, reveló que los 20 ancianos que resultaron lesionados en el incendio, fueron trasladados a los diferentes centros de salud de la zona, para ser tratados. Hasta los momentos se desconoce la gravedad de los heridos.
Por su parte, uno de los representantes de Main Line Health, un sistema sanitario sin fines de lucro, indicó que uno de sus hospitales “también esta preparado para ofrecer cobijo a algunos afectados”.
RECOMENDADO: Muertes al norte de California aumentan a 40 mientras los bomberos siguen su lucha contra las llamas
Según su sitio web, Barclay Friends ofrece residencias con distintos niveles de asistencia, incluidos cuidados para personas con problemas de memoria, enfermería especializada y rehabilitación.
La delegación local de la Cruz Roja de Estados Unidos detalló que varios de sus equipos combatieron las llamas hasta la madrugada de este viernes y aún trabajan con las autoridades del condado y el personal del centro para ayudar a los residentes desplazados. Aún se desconoce la causa del incendio.
Redacción Cubanos Por el Mundo