Al Franken, senador estadounidense del Partido Demócrata, es señalado de acoso sexual por la periodista y exmodelo Leeann Tweeden. Luego de una serie de acusaciones contra estrellas y magnates del cine en Hollywood esta revienta las redes, reseñaron agencias.
Para el 2006 Franken era un importante comediante, escritos y conductor radial que se dio a conocer a través del programa satírico de la televisión estadounidense Saturday Night Live.
El hecho ocurrió cuando ambos realizaban una gira para entretener soldados estadounidenses en Afganistán. Tweeden contó que el Senador escribió una escena en la que pretendía besarla en el escenario frente a los soldados.
NOTAS RELACIONADAS: Benny Medina, manager de Jlo niega haber intentado ejecutar una violación
“Franken vino hacia mí, puso sus manos detrás de mi cabeza, apretó sus labios contra los míos y agresivamente metió su lengua en mi boca”, relató la comentarista deportiva.
Agregó que nadie vio el incidente pero que inmediatamente empujó al senador y se lavó la boca sintiéndose “asqueada y violada”. Una foto que llegó a sus manos después de culminada la gira la hizo ver que no todo culminó allí, pues mientras dormía con un chaleco de protección y un casco mientras viajaban, Franken simuló manosearle los senos.

Disculpas
Franken, senador desde 2009 pidió disculpas en un comunicado a la exmodelo.
“Quiero pedir disculpas a Leeann Tweeden, a todos los que formaron parte de la gira USO, a todos los que han trabajado para mí, a todos los que represento, y a todos los que me han considerado un aliado, un defensor y un campeón de las mujeres. Lo siento”, reposa el comunicado.
I want to apologize to Leeann Tweeden, to everyone who was part of the USO tour, to all who’ve worked for me, to all I represent, & to all who’ve considered me an ally & supporter & champion of women. I am sorry. https://t.co/vrLCIcggg6
— Sen. Al Franken (@SenFranken) 16 de noviembre de 2017
Redacción Cubanos por el mundo
6 Comments
Leave a Reply