in

Afganistán, cuna de las avalanchas de nieve: una nueva tragedia mata a diez personas

Hasta ahora, los vecinos del lugar han podido recuperar ocho cadáveres

Una de las peores avalanchas causa dolor y terror en Afganistán / Foto: cortesía.

Un pueblo de montaña en el este de Afganistán está cubierto de nieve. Hay hielo por todos lados. Diez aldeanos, entre ellos mujeres y niños, murieron. Se registró otra persona herida. Toda esa desgracia es producto de de una de las avalanchas de nieve más agresivas del lugar.

Reportó la agencia EFE que el alud se produjo a “última hora de la tarde de ayer en un poblado en el distrito de Chapa-Darah, en la provincia de Kunar“, según el portavoz del Gobernador provincial, Abdul Ghani Musamim.

“Diez aldeanos de tres familias, entre ellos mujeres y niños, murieron y uno más resultó herido, después de que sus casas fueran destruidas por una avalancha en el pueblo de montaña”

El hielo se llevó por delante varias casas. Ya han enviado ayuda de primeros auxilios para las víctimas. Las autoridades locales buscan el modo de enviarla hasta el poblado, ya que es una zona muy remota e insegura por la actividad insurgente, según la agencia.

“Por ahora, los vecinos del lugar han podido recuperar ocho cadáveres, mientras otros dos continúan sepultados por la nieve (…)”

Los últimos tres días se habían registrado precipitaciones de nieve y lluvia en el este de Afganistán, aunque hoy mejoró la situación meteorológica.

 

Tragedia en nieve

Una revisión histórica muestra cómo son comunes las avalanchas en Afganistán. El pasado febrero al menos 230 personas murieron debido al temporal de nieve que azotó las provincias de Faryab y Badakhshan, en el norte de Afganistán, muchas de ellas víctimas de avalanchas de nieve.

RECOMENDADO: Más de un centenar de personas mueren por avalanchas en Afganistán y Pakistán

En febrero pasado, de acuerdo con datos de CNN en Español, murieron al menos 117 personas en Afganistán y Pakistán en una serie de avalanchas provocadas por las fuertes nevadas ese fin de semana.

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ayuno intermitente: ¿una nueva manera de prolongar la vida?

Autoridades de Migración en Pensilvania mantienen detenidas a 13 cubanas en la prisión York County Prison/ Foto: Captura YouTube

Autoridades de Pensilvania retienen a 13 cubanas que solicitaron asilo político