in ,

El ayuno intermitente: ¿una nueva manera de prolongar la vida?

Alternar ciclos de ayuno y de alimentación como una forma de restricción calórica es una estrategia en California

La práctica del ayuno intermitente está dando de qué hablar en California, Norteamérica/ Foto: cortesía.
Loading...

Abstenerse de comidas por algunos días es una nueva estrategia que algunos empresarios y directivos de Silicon Valley, California, Norteamérica, implementan ahora. La denominan ayuno intermitente. Todo con el propósito de extender sus años de vida. El portal web RT informa que esta práctica de ayuna los acerca a un nuevo nivel de eficiencia.

Alternar ciclos de ayuno y de alimentación como una forma de restricción calórica ha dado origen a una serie de aplicaciones móviles, que ayudan a calcular los días de ayuno, las calorías perdidas y a preparase para un nuevo ciclo. Todo ello podría llegar a extender los años humanos a 120.

“El diario The Guardian describió esa práctica como la nueva tendencia en el desarrollo personal, tras la meditación y la conciencia plena (‘mindfulness’)”

RECOMENDADO:  Qué debes comer para tener un intestino sano

 

Loading...

Como muestra: uno de los esquemas de ayuno intermitente más divulgados es el de 5/2: alternar cinco días de alimentación habitual con dos de ayuno, consumiendo no más de 500 calorías al día.

 

Ayuno con historia

Este modo de ayunar no es novedad en el mundo. Se popularizó en el siglo XX, y uno de sus principales exponentes fue el estadounidense Paul Bragg, un adepto a la medicina alternativa.

“Lo curioso es que el autor de ‘Milagro del Ayuno’ no tenía educación médica y mucho de lo que relataba sobre sí mismo resultó ser mentiras. Por ejemplo, sostenía que fue atleta olímpico dos veces, algo que se demostró como falso. Bragg defendía que seguir sus consejos podía aumentar la longevidad hasta los 120 años. Sin embargo, él mismo murió a la edad de 81 de un infarto de miocardio”

Loading...

El nuevo auge del ayuno intermitente se inició en 2014 después de la aparición de varias investigaciones y de la publicación de una serie de libros dedicados a este tipo de dietas, así como al interés por la práctica mostrado por actrices como Miranda Kerr o Jennifer Aniston.

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El término cuentapropistas es un eufemismo del régimen cubano para no usar la palabra privada / Foto: cortesía.

¿Qué quieren las cuentapropistas cubanas con Marco Rubio?

Afganistán, cuna de las avalanchas de nieve: una nueva tragedia mata a diez personas