in ,

Obras de escritores cubanos colman la Feria del Libro en Miami

Se tienen previstas una cantidad variada de actividades para este fin de semana

En la Feria del Libro en Miami participa una decena de escritores cubanos / Foto: cortesía.
Loading...

Doce escritores oriundos de Cuba presentarán sus obras en la Feria del Libro de Miami en su jornada de este sábado. Los autores se reunirán en, al menos, cinco actividades.

El primer evento será el Encuentro Narrativa cubana: dos grandes creadores, y estará dedicado a Matías Montes Huidobro y Alfonso Hernández Catá , reseña Diario de Cuba.

El momento será propicio para presentar la novela de Huidobro: Caravaggio: juego de manos, basada en la vida y obra del pintor italiano, y Once cuentos de Hernández Catá. La poeta y ensayista cubanoamericana Uva de Aragón presentará los textos cortos de Hernández Catá.

Loading...

 

La feria tendrá lugar en la sala 8525 (Building 8, 5th Floor). 300 NE Second Ave., Miami, Fl 33132.

Loading...

Cubanos siempre resaltan

Hace dos años, otra generación de escritores cubanos estuvieron en la feria literaria. En ese entonces, Cubanos por el Mundo reseñó la participación de Elaine Vilar Madruga y Laura Domingo Agüero.

Ambas autoras deslumbraron el Miami Hispanic Cultural Arts Center al ser parte de una lectura de poesía. Conversaron, además, sobre temas como el proceso creativo y las diferentes manifestaciones artísticas en las que se mueven en la Cuba actual.

NOTA RELACIONADA: Eventos en Feria del Libro de Miami este fin de semana

Madruga es narradora, poeta y dramaturga. También es amante del teatro, por eso es Licenciada en Arte Teatral, especialidad Dramaturgia por el Instituto Superior de Arte (ISA). Sus libros de poesía han enamorado a más de uno.

Laura Domingo Agüero es escritora, coreógrafa y realizadora audiovisual. Egresó del Instituto Superior de Arte de La Habana. Miembro de la UNEAC y ha sido galardonada en el XV concurso de Poesía La Gaceta de Cuba, entre otros concursos.

Evento con sello caribeño

En este espacio se presentarán tres volúmenes sobre la raza, la identidad y la política en la isla: Antirracismo en Cuba: La Revolución inconclusa de Devyn Spence Benson, El Poder de la Raza en Cuba: Ideología Racial y Conciencia Negra durante la Revolución de Danielle Clealand y Rescatando nuestras raíces: La diáspora anglocaribeña africana en la Cuba contemporánea de Andrea Queeley.

La Feria del Libro de Miami abrió sus puertas este fin de semana con quinientos autores invitados. Destacan María Dueñas, Isabel Allende, Jorge Edwards, entre otros.

La cita literaria inicia hoy y se extiende hasta el 19 de noviembre.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto: Twitter

Soldado desertor de Corea del Norte podría morir por parásitos

carro modelo Volkswagen Passat

Anciano encuentra su carro 20 años después de olvidar dónde lo estacionó