in , ,

Un cubano se mide este domingo en elecciones de Chile aspirando a puesto en Cámara de diputados

Votación en las elecciones efectuadas este domingo en Chile/ Foto: Twitter

Mijael Bonito, primer cubano en aspirar a un puesto en la Cámara de Diputados de Chile, podría hacer historia este domingo. Tras desarrollar una campaña muy fresca resaltando lo «bonito» de vivir en libertad y con oportunidades, llegó la hora cumbre para medirse en una reñida contienda por el poder.

El abogado tuiteó desde primeras horas para inaugurar la jornada electoral en la que también se elegirá al nuevo presidente del país.

«Como cada día de una elección, muy emocionado y feliz de vivir en democracia». Afirmó Bonito, quien se nacionalización hace 17 años en Chile para emprender la defensa de las libertades que un aún añora para su tierra natal.

Son los ideales expresados por este joven político que deberá medirse en el distrito 9, caracterizado por “los votos duros de la izquierda” y donde compite con diputadas en ejercicio.

“Es muy difícil porque compito con varias diputadas actuales y la ley favorece a los diputados en ejercicio y hay una chica de la tele y dos deportistas olímpicos en la lista. Es además, mi Distrito 9, de voto duro de izquierda, por lo que es más ardua la tarea. Pero, hemos trabajado duro y con un gran equipo”.

Desánimo entre electores

«Vayan a votar. Voten por el que quieran», convocó este sábado el candidato favorito a la presidencia, Sebastián Piñera, a los chilenos para que participen en la séptima elección presidencial desde el fin de la dictadura militar del general Augusto Pinochet, en 1990.

En la contienda para elegir al próximo presidente de Chile, la población parece no estar muy entusiasmada, según reportaje de Univisión.

María Morales, comerciante en un concurrido barrio de la Capital, decidió no votar. A sus 63 años trabaja vediendo ropa interior y cosméticos. Apenas y puede costearse los gastos básicos.

“Los políticos no solucionan los problemas de la gente. Tienen buenas intenciones pero después se corrompen y eso no me gusta”.

Según las estimaciones del Centro de Estudios Públicos (CEP) la participación electoral para esta jornada sería de un 44%; es decir, cinco puntos menos que en las presidenciales de 2013.

 

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La oferta de Italia a Cuba: 4 millones de euros para enfrentar cambio climático