in ,

Empresario de los Emiratos Árabes paga tres millones de dólares por matrícula de vehículo

La matrícula de un sólo dígito, el número 2, costó a su dueño 300 millones de dólares/ Foto: Twitter
La matrícula de un sólo dígito, el número 2, costó a su dueño 300 millones de dólares/ Foto: Twitter
Loading...

Un reconocido empresario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pujó en una subasta donde se ofertaban las matrículas de vehículos más caras del mundo, hasta lograr hacerse con la matrícula de un sólo dígito, la número 2, por una cantidad de 3 millones de dólares. Informó el diario Khaleej Times.

El empresario Ahmed Al-Marzuoqi, con tan sólo 23 años, adquirió la nueva placa para su automóvil al participar en la subasta efectuada en el reconocido Hotel Emirates Palace en honor al 60 aniversario del cuerpo policial de Abu Dabi.

Loading...

La puja estuvo motivada por el significado que ese número tiene para su comprador. Según explicó lo asocia con el simbolismo de una fecha patria, la referente a la Unión de los Árabes Unidos.

“El 2 es un número histórico muy importante. Es el número que significa la unión de los EAU, que es el 2 de diciembre”, dijo el empresario.

En moneda local el costo de la matrícula número 2 escaló hasta los 10 millones de dirhams, equivalentes a unos tres millones de dólares.

Otro millonario árabe hizo un especial regalo a su hijo de 12 años, una matrícula con el número 111, que le costó 400.000 dólares.

“Estoy muy contento de tener esa matrícula. Le pedí a mi padre que me comprara ese número en cuanto llegamos”, expresó el joven, dueño de un Mercedes conducido por su chofer, en el va a la escuela.

Recaudación millonaria

En el evento see subastaron sesenta matrículas ‘de categoría 1’, por las cuales se recaudaron 15 millones de dólares que serán destinados a obras benéficas.

“Estoy orgulloso de mi país y quiero que ese dinero vaya a obras de caridad” dijo el dueño de la matrícula 2.

Cada año en los Emirates Arabes se realizan innumerables eventos para subastas multi-millonarias, especialmente en el rubro de automóviles y tecnología. Los magnates de ese país invierten escandalosas sumas de dinero en la adquisición de artículos de colección o muy modernos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Nube viajera’, la perra que murió en un aeropuerto de Colombia esperando a sus dueños

Un alumno se burló del trasero de su maestra y ella se sentó sobre su cabeza