in , ,

Marabana: Henry Jaen gana por quinta vez maratón de La Habana

Loading...

El cubano Henry Jaen se coronó campeón por quinta vez este domingo en la 31 edición de la maratón Marabana, celebrada cada año en la Capital cubana. Por las mujeres, Yudileyvis Castillo ocupó el primer lugar. El evento deportivo más importante de Cuba logró reunir a más de 5.000 fondistas de 66 países. Según informó EFE.

Henry Jaén, ganó el quinto título de la maratón, está vez en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros en un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 42 segundos. En el segundo y tercer lugar llegaron Yumier Fouman (2h29:50) y Alien Reyes (2h34:18) respectivamente.

“Me fue cómodo en la carrera porque me preparé para este duro circuito, donde el clima hace su función.Me mantuve tranquilo en la primera vuelta y luego en la segunda al llegar a las pendientes me separé del grupo”, dijo Jaen al finalizar la carrera.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Tres mil corredores se alistan para participar en Marabana, la mayor maratón en Cuba

Castillo Campeona

Yudileyvis Castillo hizo el recorrido con un registro de 2h46:35, seguida en la carrera por la campeona del año anterior, la cubana Misleidys Vargas (2h54:47). En tercer lugar cruzó la meta la deportista Lizandra Gómez (3h11:28).

Loading...

Un total de 5091 atletas de todo el mundo se dieron cita en las principales calles de La Habana para la competencia. Al menos 3.717 eran cubanos y otros 1.374 extranjeros.

En el maratón participaron 405 deportistas, mientras que otros 1.720 se midieron en el medio maratón y 2.888 corrieron el trayecto de 10 kilómetros, informaron los organizadores del certamen.

Otro título para Cuba

El cubano Richer Pérez, campeón centroamericano y panamericano de maratón, alcanzó el primer lugar con marca del medio maratón (21.097 kilómetros) con 1 hora, 6 minutos y 18 segundos. También recibió el premio de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac), otorgado por primera vez en esta competencia.

Le siguieron el estadounidense Jeffrey Egleeton, quien llegó segundo, con tiempo 1h06:26 horas y en tercer lugar el canadiense Patrice Labont (1h08:24).

Estados Unidos, México, Uruguay, España, Italia y Francia contaron la mayor representación de atletas extranjeros, indicó el director del proyecto Marabana, Carlos Gattorno.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En video: La reacción agresiva de ‘Sadie’ al ver que su dueña acariciaba a una perra de peluche

Mientras moría un veterano de guerra, estas enfermeras se reían (+VIDEO)