in ,

¡Indignante! Imágenes de una mujer azotada por adulterio recorren el mundo

Una mujer es azotada en Indonesia por adulterio /Foto: The Sun
Una mujer es azotada en Indonesia por adulterio /Foto: The Sun

Las imágenes de una mujer siendo azotada por el delito de adulterio en Indonesia, indigna al mundo. La fotografía de un enmascarado dando latigazos a una sentenciada por infidelidad generó una gran controversia en las redes sociales. Informó The Sun

El castigo fue ordenado por un juez de la provincia Banda Aceh, donde, al mejor estilo de la época de las cavernas y de acuerdo a la sharia (ley islámica), para castigar este delito la adultera puede ser golpeada hasta 29 veces. La pena también le fue impuesta al amante de la mujer.

Mujer azotada por adulterio en Indonesia/ Foto: The Sun
Mujer azotada por adulterio en Indonesia/ Foto: The Sun

Una mujer arodillada, mientras un grupo de uniformados son testigos del hecho, en una especie de evento público que busca difundir las consecuencias del adulterio e infundir temor entre la población.

Región extremista

Pese a los esfuerzos de activistas y organizaciones de Derechos Humanos que califican estos hechos como retrógados e inhumanos, la legislación de esa provincia sigue altamente influenciada por el machismo, una característica presente en la mayoría de los juristas y sentencias que se dictan.

Banda Aceh es la única provincia del país que implementa esta ley. Cabe indicar que alrededor del 90% de los 255 millones de personas que viven en Indonesia son musulmanes moderados.

Mujer azotada por adulterio en Indonesia/ Foto: The Sun
Mujer azotada por adulterio es acompañada por otras tras su castigo/ Foto: The Sun

Adultera hospitalizada

En septiembre, una mujer indonesia casada fue hospitalizada tras ser azotada 100 veces por estar con un hombre que no era su marido.

“El adulterio de la mujer es un gravísimo atentado al honor y la dignidad del hombre. Existen sociedades en las que la mujer adúltera es lapidada hasta la muerte. En la Biblia, podemos leer que la mujer adúltera debe ser castigada con la muerte”, fue el argumento del juez Neto de Moura.

Aceh aprobó una ley contra la homosexualidad: cualquier persona que sea sorprendida teniendo sexo homosexual consensuado es castigado con 100 latigazos, 100 meses de cárcel o una multa de 1.000 gramos de oro.

El amante de la adultera también fue azotado /Foto: The Sun

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”

Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”

En video: La reacción agresiva de ‘Sadie’ al ver que su dueña acariciaba a una perra de peluche