in ,

Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”

El compositor cubano considera que la cancelación de la agenda de la artista por razones médicas es una excusa para evadir su presencia en el juicio.

https://cubanosporelmundo.com
Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”

Todo listo. El compositor y cantante cubano Liván Castellanos, conocido en el mundo artístico como Livam, le verá la cara a Shakira y a Carlos Vives el próximo 9 de mayo de 2018, fecha en la que el juez de Madrid encargado del caso del plagio del tema “La Bicicleta” , exigió a las partes estar presentes para darle continuidad al proceso jurídico.

En entrevista exclusiva con Cubanos por el Mundo, Livam aseguró que el caso marcha de manera satisfactoria a pesar de algunos alegatos presentados por la defensa de Shakira y Vives.

Todo se mantiene de pie, a nosotros no nos han denegado nada, de hecho nos pusieron cámaras ocultas para buscar un error nuestro y bueno el juez no admitió nada nada de eso” dijo el compositor.

Recordó que el pasado mes de octubre, el juez había fijado una fecha para la comparecencia de los acusados y el agraviado, que luego fue modificada.

RECOMENDADO: Sentarán en el banquillo de los acusados a Carlos Vives y Shakira por plagio del tema “La Bicicleta”

Primero se había dicho que para el mes de febrero pero luego el juez la puso para el 9 de mayo”

El caso del plagio de “La Bicicleta” ya tiene más de un año andando y Livam sigue firme hasta que su autoría se reconozca en la popular obra musical ganadora de un Grammy Latino.

La parte que está en disputa es el coro de la canción, que de acuerdo con las pruebas presentadas por el cubano, es igual a su canción “Yo te Quiero tanto

En la producción discográfica de Sony Music Latina, del artista Carlos Vives, en la obra ‘La bicicleta’ hay evidencias claras, en el Coro más importante y repetitivo de la canción, de similitud con nuestro Coro en ‘Yo te quiero tanto’  infringiendo de esta manera, el copyright de una de nuestras obras. La similitud con la obra original, produce un estado de apropiación y aprovechamiento de la labor creadora y esfuerzo ideario o intelectivo ajeno”, dice parte del comunicado que introdujo en aquel entonces Liván ante el juzgado de Madrid.

Conciertos como excusas

Shakira tiene pautado una serie de conciertos para inicios de año, que fueron pospuestos por una molestia en la garganta que presenta la colombiana. Esto, para Livam, es un intento de deslindarse del juicio.

Empezaron a hablar de unas fechas en Monterrey de unas giras de Shakira que ahora se van a retrasar por el problema que tiene en la garganta”.

DE SU INTERÉS: Carlos Vives sobre demanda de “La Bicicleta” No me inquieta nada”

Sin embargo, aseguró que el juez mantiene su postura pese a las excusas presentadas por la defensa de Shakira y Vives.

El juez no nos ha dicho nada, por lo que se mantiene todo igual, los abogados me llamaron diciéndome que todo se mantiene igual y que no tenemos noticias del juzgado. Yo espero que se haga justicia y vaya por el camino correcto”

Castellanos recuerda que “Yo te quiero tanto” fue enviada a Carlos Vives con la ilusión de que el colombiano la cantara y le reconociera la autoría. Pero para su sorpresa, se encontró con que se le había plagiado parte de su obra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helen Aguirre Ferre, directora de prensa de la Casa Blanca

EEUU: “Permitir viajes de turismo a Cuba es una burla para el dolor del pueblo cubano”

Una mujer es azotada en Indonesia por adulterio /Foto: The Sun

¡Indignante! Imágenes de una mujer azotada por adulterio recorren el mundo