in ,

“Inminentemente, habrá una operación en un humano vivo”: doctor Canavero sobre trasplante de cabeza

El primer trasplante de cabeza humana se logró con éxito tras una operación de 18 horas

La comunidad médica china y del mundo celebra el éxito del primer trasplante de cabeza / Foto: cortesía.

Dieciocho horas de operación quirúrgica arrojaron el primer trasplante de cabeza humana. Tras el anuncio de la comunidad de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) este fin de semana, la intervención se celebra en el mundo. El procedimiento “conectó con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos de dos personas“, de acuerdo con el diario The Telegraph.

No obstante, aún falta camino por recorrer: la próxima etapa se centrará en el intercambio total “entre los donantes de órganos con muerte cerebral”. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza.

En rueda de prensa, el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, compartió las impresiones del equipo. Con orgullo, manifestó que “inminentemente habrá una operación en un humano vivo“, recoge 

NOTA RELACIONADA: El primer trasplante de cabeza de la historia: ¿Revolución científica o pura fantasía?

Los médicos trabajaron sobre un cadáver en China. El trasplante fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

Ahora los ojos del mundo ase posan sobre Valeri Spiridónov, un programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman. Es muy probable que sea él candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza.

“Sin embargo, el primero en pasar por el trasplante será un chino, ya que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento”

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

147 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca por qué dormir mal es tan dañino para el cerebro como emborracharse

John Hyten. Jefe militar de EEUU

General de EEUU se opondría a Trump sí ordenara un ataque nuclear “ilegal”