in ,

Asesinan a cubano frente a hotel Marriot en Miami

Eladio Rodríguez, era un cubano que a sus 62 años aún quería lograr el sueño americano. Hace dos años llegó a los Estados Unidos y decidió trabajar duro para lograrlo. Jamás pensó que en el país de la libertad encontraría la muerte tan rápido.

Según reporta Local 10 news, este sexagenario, que trabajaba en el hotel Courtyard de Marriot en Coral Gables, Miami, falleció luego de que intentara detener el robo de una de las camionetas que usa la empresa para trasladar a sus huéspedes.

El trágico hecho ocurrió el pasado sábado cuando Edward William Reid, de 40 años, decidió robar una de las camionetas. Rodríguez vio cuando el sujeto se metió en el vehículo e intentó detenerlo colocándose de frente pensando que esto detendría al ladrón pero no fue así, en su huída le pasó por encima el anciano.

El cubano fue traslado a un hospital cercano, donde murió por las heridas sufridas durante el accidente.

RECOMENDADO: ¡MUCHO CUIDADO! Conozca las principales causas de muerte entre los cubanos

Ese mismo día, la policía de Miami-Dade informó que encontraron la camioneta robada luego que estuvo involucrada en un accidente de tránsito en la Pequeña Habana, en la calle Flagler y la avenida 8 del noroeste, a menos de 10 millas del hotel.

 Edward William Reid, asesino del cubano
Edward William Reid, asesino del cubano / Foto: COrtesía

William Reid fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado, de abandonar el lugar de un accidente y de robo de un vehículo.

Una sobrina de Rodríguez, Gemma Caballero, dijo que su familiar era un hombre trabajador que salió de Cuba para darle una mejor vida a su esposa y tres hijos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Régimen venezolano rechaza “ruptura del orden constitucional” en Zimbabwe

¿Temor? Crisis de Zimbabwe apenas es reseñada por medios castristas

El monolito de piedra, donde reposan los restos del dictador Fidel Castro

Autoridades cubanas aseguran que 600.000 personas han visitado la tumba de Fidel Castro