in

Régimen castrocomunista captura a unas 25 Damas de Blanco entre La Habana y Matanzas

Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva
Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva

El régimen cubano, no da su brazo a torcer y mucho menos escucha las suplicas de libertad de grupos opositores como el de la Damas de Blanco, quienes todos los domingos, arriesgan su vida yendo a la iglesia para apoyar la campaña #TodosMarchamos y rezar por la libertad de los presos políticos.

Esta vez, al menos 25 de estas mujeres quedaron arrestadas por la Seguridad del Estado, entre La Habana y Matanzas, informó Lourdes Esquivel, una de las activista del partido feminista al portal de noticias Diario De Cuba.

RELACIONADA: Régimen cubano impide a 20 Damas de Blanco llegar a misa

Esquivel contó que las autoridades de forma violenta sacaron de su sede, en Lawton, a las líderes: Berta Soler, Yolanda Santana, Cecilia Guerra y Yamile Pargé, a las 3:55 de la tarde.

Según la Dama de Blanco, “la represión fue fuerte, a Berta se la llevaban cargada agarrada por los pies y las manos y después del arresto les hicieron un acto de repudio”.

La activista revelo que ella junto a su compañera Sodrelys Turruella se quedó a cargo del cuidado de la oficina, donde permanecen resguardadas desde el martes, debido a que la Seguridad del Estado, se encontraba desplegadas en los alrededores vigilando sus acciones.

RECOMENDADO: Policía golpea en plena calle de La Habana a cinco Damas de Blanco (+Video)

“Hasta el momento en La Habana tenemos 15 mujeres reportadas que salieron a las calles y fueron detenidas. En Matanzas hasta ahora tenemos registros de 21 mujeres detenidas y 26 que participaron en misa. En Guantánamo una logró asistir a misa”, detalló Lourdes, quien manifestó con preocupación que el exprisionero Ángel Moya, sigue detenido.

El activista lleva cuatro días desaparecido, acusado de “desorden público, figura que utiliza el régimen para mantener a sus opositores “más de 72 horas en un calabozo”, puntualizó Esquivel.

Recordó que Moya fue detenido, a las 12:00 del día, del miércoles 15 de noviembre, en Palma Soriano, y de allí llevado a una unidad de la Policía en la ciudad de Santiago de Cuba. Luego lo trasladaron hasta La Habana, a un lugar aún desconocido.

DE SU INTERÉS: Ex preso político Ángel Moya, secuestrado por el régimen de Castro

Ante la situación de incertidumbre por el paradero de Moya, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart hizo eco del arresto del opositor miembro del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) y condenó la represión del régimen.

Redacción Cubanos Por el Mundo

4 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tractores dañados en Cuba

Un nuevo desembarco de tractores americanos en Cuba

Instalaciones de la estatal petrolera PDVSA en Puerto La Cruz, Venezuela

¡En Picada! PDVSA dejó de percibir $9.000 millones por caída en su producción