in ,

En Chile Sebastián Piñera gana la primera vuelta electoral

Sebastián Piñera y su esposa
Sebastián Piñera y su esposa Foto: Twitter @sebastianpinera

El expresidente Sebastián Piñera ganó la primera vuelta de las elecciones en Chile, aunque sin mayoría suficiente para gobernar, por lo que deberá esperar hasta la segunda vuelta electoral el próximo 17 de diciembre para disputar el puesto con el senador independiente Alejandro Guillier.

Este resultado es inferior a lo esperado y el representante de la derecha “Chile Vamos” podría ser derrotado por las candidaturas de izquierdas en la segunda vuelta, que decidirá el sucesor de Michel Bachelet.

RECOMENDADO: Sebastián Piñera: “Cuba sigue siendo una dictadura y Venezuela se ha transformado en una”

Con un 36 por ciento de los votos Sebastián Piñera consiguió convertirse en el líder de las elecciones chilenas. Mientras el candidato oficialista Alejandro Guillier obtuvo la segunda posición con el apoyo del 22 por ciento.

Muy cerca de Guiller, a solo dos puntos, se quedó la periodista Beatriz Sánchez,  la sorpresa en estas elecciones presidenciales, llevándose el mayor porcentaje del voto extranjero.

Este voto lo ejercieron por primera vez los chilenos. La candidata por el Frente Amplio jugará un papel clave en la votación del último mes del año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmani García y Dayamí La Musa dan a conocer la ganadora del reto del “BUMPER” [VIDEO]

Chocolate MC: "Paparazzis por favor paren ya, suéltenme la vida"

Chocolate MC el actor: “Paparazzis por favor paren ya, suéltenme la vida” [VIDEO]