in

Un cubano muerto y otro desaparecido durante naufragio en Texas

Un emigrante cubano perdió la vida, mientras que otro continúa desaparecido, luego de un naufragio durante una pesquería en Matagorda, estado de Texas.
Un emigrante cubano perdió la vida, mientras que otro continúa desaparecido, luego de un naufragio durante una pesquería en Matagorda, estado de Texas.
Loading...

Un emigrante cubano perdió la vida, mientras que otro continúa desaparecido, luego de un naufragio durante una pesquería en Matagorda, estado de Texas. Lo que inició como una salida de amigos para disfrutar y pasar el rato, terminó convirtiéndose en un trágico suceso, que mantiene en vilo a la familia de Lester Fernández Zamora, de quien se desconoce su paradero.

Según reseña Martí Noticias, Fernández fue miembro de la coalición central opositora desde su fundación en 2008 hasta que emigró hacia Estados Unidos en 2011, país al que llegó como refugiado político. Principalmente llegó a Arizona, para terminar asentándose en Houston, Texas.

Su compañera de luchas en la isla, Idania Yañez, aseguró que Fernández decía que no regresaría a Cuba “hasta que la isla no fuese libre”.

La esposa de Fernández, Maralys González, con lágrimas en sus ojos continúa esperando por su regreso. “Él está vivo y sino seguirá en nuestros corazones. No nos vamos a cansar” comentó la esposa del desaparecido opositor.

Loading...

El fallecido fue identificado como Ricardo Galino, sin familiares en Estados Unidos. Uno de los presentes durante el suceso, explicó que una primera ola llenó el bote de los amigos de agua, siendo la segunda ola la que volteó la rudimentaria embarcación por completo.

Funcionarios de la Guardia Costera continúan la búsqueda, que según el reporte se ha extendido 30 millas más. El reporte de las autoridades indica que hay posibilidades de que Fernández haya logrado llegar a la orilla por sus medios.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Banderas de Cuba y Estados Unidos

Intercambios entre EEUU y Cuba van a continuar, asegura asesor de Trump

FOTO: TAMPA BAY NEWS

Ofrecen $110 mil dólares a quien ayude en captura de asesino serial de Florida