in ,

EEUU cancela el TPS a los haitianos y deben salir del país antes de julio del 2019

EEUU cancela el TPS a los haitianos y deben salir del país antes de julio del 2019
EEUU cancela el TPS a los haitianos y deben salir del país antes de julio del 2019 Foto: Referencial

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó este lunes la eliminación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes que viene de Haití.

De igual forma el anuncio es un aviso para los 60 mil beneficiarios del programa que ahora tienen que abandonar el país antes del 22 de julio de 2019.

Esta decisión sigue al anuncio del secretario (John) Kelly hecho en mayo de 2017 de que Haití ha hecho un progreso considerable, se lee en el comunicado de DHS con el anuncio.

Dicha protección expirará oficialmente el próximo 22 de enero, luego los haitianos tendrán un año y medio para regularizar su estatus migratorio, salir del país o permanecer indocumentados.

Notas Relacionadas: Legisladores demócratas piden a Trump TPS para venezolanos

La nota del Departamento de Seguridad Nacional asegura que los beneficiarios del TPS ahora deberán solicitar nuevamente sus documentos de autorización de empleo para trabajar legalmente en el país, hasta que culmine el plazo de salida del país dado por el gobierno.

Desde el terremoto de 2010, el número de desplazados de Haití ha disminuido un 97%. Pasos significativos han sido tomados para mejorar la estabilidad y calidad de vida de los ciudadanos haitianos, y Haití es capaz de recibir con seguridad a los niveles tradicionales de ciudadanos devueltos. Haití ha demostrado además un compromiso para prepararse adecuadamente para cuando el TPS del país termine, dijo Elaine Duke, Secretaria del DHS

El Estatus de Protección Temporal se le extendió originalmente a los haitianos en 2010, luego del terremoto que dejó unos 300 mil fallecidos. El alivio migratorio fue establecido para permitir que los haitianos en Estados Unidos pudieran permanecer y trabajar legalmente mientras su país se recuperaba del desastre.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más pequeños "tomaron el control" en el Día Mundial del Niño

Los más pequeños “toman el poder” en el Día Mundial del Niño

Erica Capps Le coloca GPS al carro de su ex novio para mantenerlo vigilado

¡Celosa radical! Le coloca GPS al carro de su ex novio para mantenerlo vigilado