in ,

Francia financiara un proyecto ganadero en Camagüey

La Agencia Francesa para el Desarrollo y el Gobierno cubano concretaron un convenio de crédito por 29,3 millones de dólares para financiar el proyecto

Aprobaron 29,3 millones de dólares para financiar el primero proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia de Camagüey.
Aprobaron 29,3 millones de dólares para financiar el primero proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia de Camagüey Foto: Cortesía
Loading...

La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Gobierno cubano concretaron este lunes un convenio de crédito por 29,3 millones de dólares para financiar el primero proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia de Camagüey.

Siendo así el primero de la agencia francesa desde que abrió su oficina en La Habana con el fin de desarrollar programas de cooperación en la Isla, según reseñó la agencia de noticias EFE.  La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el de Contravalor franco-cubano.

Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, prometió tras firmar el acuerdo que los recursos se usarán de manera “eficiente”.

La agencia reseñó que el proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo ganadero en Camagüey, una provincia con larga tradición en el sector, en busca de un crecimiento sostenible, el aumento de la producción y la venta de carne y leche, informaron medios estatales

Loading...

La AFD y su filial Propargo recibieron luz verde del Gobierno cubano en enero para iniciar actividades en Cuba que le permitirán a la Agencia francesa ofrecer y proporcionar asistencia financiera y técnica a proyectos de inversiones en la Isla con préstamos a largo plazo.

RECOMENDADO: Ganaderos de Holguín de tierras obtenidas por usufructo enfrentan desalojo

Continuaremos trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales y con el préstamo a empresas públicas, añadió el directivo de la agencia francesa, Hervé Conan

Loading...

Las autoridades cubanas reconocieron la importancia de esta colaboración con Francia dirigida a desarrollar un área estratégica para la Isla que busca incrementar la producción de alimentos, así como otros sectores como la construcción de infraestructuras y las energías renovables.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC: "Paparazzis por favor paren ya, suéltenme la vida"

Chocolate MC el actor: “Paparazzis por favor paren ya, suéltenme la vida” [VIDEO]

el evento que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre.

Homenajearán al director James Ivory en un Festival de Cine en La Habana