in ,

Homenajearán al director James Ivory en un Festival de Cine en La Habana

Iván Giroud, presidente del evento, detalló en una rueda de prensa que durante el Festival  se exhibirán películas de Ivory rodadas entre mediados de la década de 1980 y 2005

el evento que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre.
el evento que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre Foto: CubaDebate
Loading...

El director estadounidense, James Ivory, recibirá un homenaje en la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con una muestra de ocho cintas de sus obras cinematográfica, anunciaron este lunes los organizadores del evento que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre.

Iván Giroud, presidente del evento, detalló en una rueda de prensa que durante el Festival  se exhibirán películas de Ivory rodadas entre mediados de la década de 1980 y 2005, entre ellas las multipremiadas Lo que queda del día y Regreso a Howards End, reseñó Prensa Latina.

El resto del homenaje al cineasta  lo completan las películas Esperando a Mr. Bridge, Una habitación con vista, La condesa rusa, La ciudad de tu destino, Jefferson en París y El divorcio.

Loading...

La cita del cine organizada en la Isla también dedicará espacios para conmemorar la Revolución de Octubre con motivo de su centenario, y para ello proyectará una copia restaurada de Octubre, filme mudo del maestro ruso Serguei Eisenstein estrenado en 1928 y considerado un clásico del séptimo arte.

Loading...

La cinta, narra los sucesos de octubre de 1917, cuando triunfó en Rusia la Revolución Bolchevique liderada por Vladímir Ilich Lenin, es una versión de casi dos horas restaurada en 2012.

La edición 39 del Festival de Cine de La Habana entregará su primer Coral de Honor al brasileño Carlos Diegues.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobaron 29,3 millones de dólares para financiar el primero proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia de Camagüey.

Francia financiara un proyecto ganadero en Camagüey

Sobre los derechos humanos laborales en Cuba

Sobre los derechos humanos laborales en Cuba