in

La fábrica de cemento más grande de Cuba, es sometida a reparaciones

Fábrica de Cemento
 

El paso del huracán Irma, en septiembre, afectó incluso las estructuras de diversas empresas, entre ellas la industria de Cementos Cienfuegos S.A, una de las más grandes y prosperas en cuanto a este material, en Cuba. Tras 40 años de su inauguración, el régimen, según medios oficialistas ha decidido realizarle sus primeras reparaciones, invirtiéndole un capital de más de tres millones 650 mil pesos en moneda nacional.

El portal web de la emisora de Radio Reloj, reseñó que las labores de mantenimiento, que actualmente se encuentran al 30 por ciento, se centrarán principalmente en el área de materias primas, con la conversión de un transportador unido a horno y los molinos de crudo y carbón.

DE SU INTERÉS: “Construir una casa en Cuba se ha vuelto solo para ricos”: denuncian los isleños

A pesar de estas remodelaciones la empresa no detendrá su producción. Esta seguirá comercializando el cemento en las provincial centrales, desde Matanzas hasta Ciego de Ávila, incluyendo la cayerías y el oriente del país.

Según la publicación del medio estatal esta fábrica es la única de su tipo en Cuba, que transporta el producto a granel hasta las orientales provincias de Granma y Guantánamo.

“Minutos son ganancias”

Oscar Rodríguez, director general de la empresa cementera, dijo a la emisora de radio que lo primordial es que se puedan incorporar lo antes posible. “Si arrancamos la planta un minuto antes, una hora o un día antes de lo previsto es ganancia. Estoy convencido que el país lo agradecerá porque de nuestra fábrica dependen mucho las obras del país y la recuperación sobre todo de las afectaciones provocadas al paso del huracán Irma”.

El directivo detalló que en las instalaciones de la fábrica, en la que laboran casi 400 trabajadores, produce anualmente un millón 500 mil toneladas de Clinker, la materia prima para elaborar el cemento, así como unas 700 mil toneladas de cemento terminado.

Destacó que durante las reparaciones llevarán a cabo labores en el área de materias primas mediante la conversión del transportador de placas 221-TP1, unido al cambio de disco y martillos, reparación de la casa de bolsas y en los equipos mineros.

Además, se efectuará un cambio de la cadena de Rascador de Marga y la nivelación de la línea de ese almacén son las tareas principales en los molinos de crudo sometidos a la modificación del Rascador de Perdigón, entre otros arreglos.

Trascendió que en 2015 la Fábrica de Cemento de Cienfuegos, realizó algunas remodelaciones e inversiones.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El paciente Brian Madeux intervenido con el nuevo método en California/ Foto: Infobae

Ciéntificos intentan editar ADN de paciente en California

Régimen venezolano rechaza “ruptura del orden constitucional” en Zimbabwe

¿Temor? Crisis de Zimbabwe apenas es reseñada por medios castristas