in ,

Los más pequeños “toman el poder” en el Día Mundial del Niño

Los más pequeños "tomaron el control" en el Día Mundial del Niño
Los más pequeños "tomaron el control" en el Día Mundial del Niño Foto: UNICEF

En torno a la celebración del Día Mundial del Niño este 20 de noviembre, la agencia EFE publicó un vídeo donde los más pequeños “toman el poder” para solicitar un mundo con menos pobreza y más educación.

La campaña “los niños toman el poder” es una iniciativa de UNICEF y en el vídeo se puede observar a los jóvenes que representan a Latinoamérica ser presidentes por un día. Desde las oficinas presidenciales pidieron a los líderes mundiales que se les tuviera en cuenta en la toma de decisiones, especialmente en aquellas que afectan a las próximas generaciones.

Una de ellas fue Emely Cornejo, de 8 años, quien como presidenta del Salvador por un día destacó que todo niño tiene derecho a estar en una familia desde el día en que nacen.

Hoy es el día en el que los niños le recuerdan a los grandes que nosotros debemos ser una prioridad, representante de los niños en Colombia

Uno de los puntos que también tocaron los niños y jóvenes en el vídeo es la importancia de la educación y lo difícil que hoy en día les resulta a los niños latinoamericanos culminarlos.

Terminar con la pobreza y el hambre, construir más escuelas y no permitir que los líderes mundiales comiencen guerras sin razón alguna, son algunos de los deseos expresados por niños y niñas del mundo en su Día Mundial.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FOTO: TAMPA BAY NEWS

Ofrecen $110 mil dólares a quien ayude en captura de asesino serial de Florida

EEUU cancela el TPS a los haitianos y deben salir del país antes de julio del 2019

EEUU cancela el TPS a los haitianos y deben salir del país antes de julio del 2019