in

Hija de Pablo Milanés: “La política cubana no puede basarse en el odio a los norteamericanos”

Pablo y Haydeé Milanés en concierto en un emotivo encuentro en Plaza Condesa, en la primera presentación realizada fuera de Cuba para presentar el disco "Amor"

“No hay que estar ajeno a las cosas negativas que hizo Estados Unidos, pero la política del país no puede basarse en el odio a los norteamericanos. Tenemos problemas internos y esa es una realidad”, aseguró la cantante Haydeé Milanés, hija de Pablo Milanés, en una entrevista concedida a La República.

La hija del famoso cantautor cubano contó como su padre sufre por la realidad cubana, agobiada por un Régimen opresor que en sus principios apoyó con su género Trova, esperanzado en las promesas que convenció a muchos pobladores en la Isla.

Según explicó, Pablo está vetado en los medios de comunicación locales por fijar un criterio ante la injusticia del Régimen.

“Él sufre mucho por todas estas situaciones. Apoyó mucho la revolución en un inicio, formó parte de este movimiento y estuvo muy identificado. Ha sufrido muchas decepciones con promesas que no se cumplieron. Una revolución es algo que debe mantenerse vivo y se ha estancado. Han tratado de mantener el poder a toda costa”.

RECOMENDADO: Pablo Milanés: “Ha llegado el momento que hablen los otros”

Cuba en crisis

La artista, nació en 1980, cuando el dictador Fidel Castro autorizó a los pobladores que quisieran irse de la isla a ser recogidos en el puerto de Mariel por sus familiares en el exilio. Luego de 37 años, cree que la dictadura cubana atraviesa su peor momento.

“La educación en Cuba ya no es la misma, son muy bajos los salarios. Hay muchos profesores que no están verdaderamente preparados para dar buenas clases. La salud también se ha deteriorado, hay una falta de medicamentos gravísima. Hay una crisis económica y eso tiene que ver con la mentalidad cerrada, no solamente del Gobierno, sino en muchas ocasiones del propio pueblo, que está como en una inercia”.

Milanés atañe esa “inercia” de los cubanos ante la crisis al miedo sembrado hacía la represión y la creencia arraigada en la población de que el Estado es el dueño de todo y es quien debe tomar las decisiones.

“Hay dos cosas. Una es la represión hacia la libertad de expresión de las personas. No quieren que las personas critiquen. Eso no quiere decir que tú estés en contra, quiere decir que estás queriendo que se mejoren cosas. Y lo otro es que el cubano ha perdido esa conciencia de que tiene que gestionarse su propia opinión y su propia capacidad de elegir, y no tener la idea de que el gobierno tome todas las decisiones”.

Redacción Cubanos Por El Mundo.

Written by Karelis García

Virus boca-mano-pie

Falta de higiene provoca proliferación del virus boca-mano-pies en Cuba

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Intercambio entre vecinos” | Humor cubano

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Intercambio entre vecinos” | Humor cubano (Video)