in ,

Se acabó el misterio: Patricia Janiot se va a Univisión

Patricia Janiot
Patricia Janiot / Foto: Cortesía

Tras 25 años en las pantallas de CNN en español, Patricia Janiot salió de la cadena con rumbo desconocido. Hasta hoy. Y es que según lo anunciado, la periodista integrará el staff de profesionales de Univisión.

El Nuevo Herald se hace eco de un comunicado enviado por la cadena hispana, detallando que Janiot será copresentadora del Noticiero Univisión Edición Nocturna junto a Enrique Acevedo y de la revista Aquí y ahora, en compañía de Teresa Rodríguez e Ilia Calderón.

Adicionalmente, la periodista colombiana tendrá también nuevo programa enfocado en noticias de América Latina.

“La incorporación de Patricia Janiot a nuestro gran equipo de destacados periodistas es un nuevo triunfo para Univisión Noticias, y estamos muy contentos de tenerla entre nosotros”, dijo Daniel Coronell, presidente de Univisión Noticias, según el comunicado de prensa.

RECOMENDADO: La última aparición de Patricia Janiot en el programa “Panorama mundial”

Como era de esperarse, el anuncio fue celebrado por las caras de Univisión, entra ellas Jorge Ramos y su compatriota Ilia Calderón.

“Bienvenida Patricia Janiot al equipo de UniNoticias. Es un honor trabajar al lado de una profesional de tu talla”, escribió Calderón.

“Llevamos 26 años esperándola”, dijo Ramos

Janiot, por su parte, agradeció todas las felicitaciones y deseos de éxito.

“Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univisión”.

 

Janiot se inició como copresentadora del noticiero de horario estelar de Telemundo-CNN, luego estuvo en CNN desde 1992 hasta 1997, y posteriormente pasó a ser la conductora principal de CNN en Español, desde 1997 hasta noviembre del 2017.

Durante estos 25 años, la colombiana cubrió sucesos mundiales y ha entrevistados a líderes políticos como Bill Clinton, Augusto Pinochet, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Antonio Ledezma sorteó 29 alcabalas de la GNB y de la PNB, e ingresó a pie a Colombia

Régimen venezolano detiene a cuatro personas tras fuga de Ledezma

Bandera de Canadá

Cuba es uno de los países con más deportaciones desde Canadá