in

¡En Picada! PDVSA dejó de percibir $9.000 millones por caída en su producción

Loading...

El default es inminente. La estatal Petrolera de Venezuela (PDVSA) dejó de percibir nueve mil millones de dólares en el último año tras la drástica reducción de su producción. Esto se refleja en el atraso de sus pagos a acreedores internacionales, por lo cual algunas calificadoras de riesgo crediticio la declararon en quiebra recientemente.

Según publicación de Energía 16 desde diciembre del año pasado hasta agosto de 2017, se dejaron de producir 103 mil barriles diarios, lo que le impidió aprovechar el repunte de los precios petroleros registrado en ese período.

Loading...

Para el año 2008 la estatal petrolera producía dos millones 487 mil barriles diarios. Desde ese año y hasta septiembre de 2017, la producción se ha derrumbado en 597.000 barriles, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Nelson Hernández, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería a la agencia de noticias Télam, aseguró que las dos procesadoras del crudo extrapesado venezolano, Amuay y José, han dejado de recibir inversiones en mantenimiento y la impericia del personal gerencial ha deteriorado sus instalaciones.

“La situación actual es producto de años de destrucción de PDVSA y empezó en 2003, cuando Hugo Chávez expulsó a 20.000 profesionales y técnicos de la industria, luego de un paro nacional de 72 días”.

Loading...

RECOMENDADO: Detienen en España a ex viceministro del gobierno de Hugo Chávez por corrupción en PDVSA

Aumentaron importaciones

Ante el descenso de la producción el Régimen venezolano se vio obligado a traer más combustible del exterior. En el año 2009, Venezuela comenzó a importar combustible de Estados Unidos para el mercado interno y abastecer a sus socios de Petrocaribe.

A través del subsidio de crudo a sus aliados Chávez buscaba fortalecer su influencia en el continente, beneficiando a 16 países “alineados” a sus ideas revolucionarias o, al menos, sumisos a ellas. La estrategia le cuesta al país un alta suma de dinero que hoy está necesitando y por lo cual, se ha reducido el subsidio a su principal aliado: Cuba.

Sanciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionó al sector petrolero venezolano, prohibiendo la venta de crudo y productos refinados estadounidenses. La más dura de las sanciones para Nicolás Maduro es el embargo a los envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva

Régimen castrocomunista captura a unas 25 Damas de Blanco entre La Habana y Matanzas

El paciente Brian Madeux intervenido con el nuevo método en California/ Foto: Infobae

Ciéntificos intentan editar ADN de paciente en California