in

A casi un año de prisión, temen que Eduardo Cardet no reciba libertad condicional

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias
Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias

Las dudas siguen postrándose sobre el caso el opositor Eduardo Cardet, quien está pronto a cumplir un año de injusta prisión. Su familia teme que el régimen no le permita el beneficio de libertad condicional, que está plasmado en las leyes cubanas.

Según reseña de Martí Noticias, el preso político sigue detenido en una prisión de Holguín, pese a las amenazas de las autoridades de trasladarlo a una cárcel de mayor aislamiento.

“Está detenido en Hoguín, habían dicho que lo han Cuba Si es otra cárcel de régimen más severo, con visitas más espaciadas pero no lo hicieron, pienso que dijeron eso fue con el objetivo de desestabilizarnos. Vamos a ver sí le permiten la libertad condicional porque hasta ahora no han cumplido con ninguno de sus derechos”, declaró vía telefónica su esposa Yaimaris Vecino.

Un estricto aislamiento, condiciones hostiles en la prisión y negación de información sobre su proceso son algunas de las denuncias de sus allegados.

NOTICIAS RELACIONADAS: Eduardo Cardet continuará en “;régimen severo”

Recuento

Cardet fue arrestado violentamente por los cuerpos de seguridad del Régimen, cinco días después de la muerte de Fidel Castro ante la mirada aterrada de su esposa e hijos.

La última visita concendida a su esposa fue el pasado 4 de noviembre. Su situación penal se mantiene igual,sin cambios, pese a la solicitud de sus familiares a que se revise su causa.

La condena de Cardet ha sido criticada por congresistas estadounidenses y organismos de derechos humanos, que han instado al gobierno cubano a que libere al disidente, un médico de profesión.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet “prisionero de conciencia”. El organismo ha ejecutado varias acciones en reclamo de su “liberación inmediata e incondicional”.

El coordinador de MCL y expreso político, Antonio Díaz Sánchez, instó al régimen a liberar a Cardet.

“Estamos exigiendo incondicionalmente la liberación de cardet. Ese sería el único gesto de justicia, devolver a un padre de familia a su casa, devolver a un médico a su trabajo, devolver a un ciudadano a la sociedad, y no a un ciudadano cualquiera, sino a un ciudadano que se preocupa de los derechos de todos los cubanos”, dijo Díaz Sánchez.

Hombre de lucha

Eduardo Cardet es un médico de familia, el medico de Velasco, un pequeño pueblo en la provincia de Holguín, región oriental de Cuba.

Se incorporó al Movimiento Cristiano Liberación en 2004 cuando la mayoría de los líderes del grupo fundado por Oswaldo Paya habían sido secuestrados por el régimen y condenados a largas penas de injusta prisión.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Bandera de Canadá

Cuba es uno de los países con más deportaciones desde Canadá

Rex Tillerson, candidato a secretario de Estado de Trump / Fuente. Flickr

Estados Unidos ha logrado “impactar” a Corea del Norte, según Tillerson