in

Rusia sigue enviando ayuda a Cuba tras paso del huracán Irma

El pasado mes de febrero, el gobierno ruso donó 1,5 millones de dólares con destino a la recuperación de las zonas afectadas en Cuba por el paso del huracán Matthew

Rusia entrega donativo a Cuba para damnificados por Irma / Prensa oficial

Cuba recibió este lunes 282.6 toneladas de un total 1.132.6 que irán arribando a la Isla por vía marítima, de parte del gobierno de la Federación de Rusia, luego del paso del huracán Irma.

Durante la entrega de las donaciones que tuvo lugar en la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, estuvo presente el embajador de Rusia en Cuba, Milkhail Kamynin.

También estuvieron presentes Alina Vorobievskaya, Jefa del Departamento de la Reacción Humanitaria en el Ministerio Ruso para Asuntos de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales, quien destacó la “relación de amistad entre ambos países”. Y también Ileana Núñez, viceministra cubana del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

“Generoso” Kremlin

Esta no sería la primera vez que Rusia realiza un donativo a la Isla. El pasado mes de febrero, el gobierno ruso donó 1,5 millones de dólares con destino a la recuperación de las zonas afectadas en Cuba por el paso del huracán Matthew acontecido en octubre de 2016.

El Gobierno de la Federación de Rusia decidió cubrir las cuotas especiales extraordinarias en el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de ese organismo internacional para la Infancia (UNICEF).

Durante décadas, el régimen de La Habana y el gobierno ruso han cooperado en distintos ámbitos, convirtiéndose Rusia en uno de los benefactores de la dependiente isla controlada por el clan Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Televisión digital / Imagen referencial

Señal en alta definición llegará “pronto” a Pinar del Río, según el régimen

Manuel Artime, a la izquierda de la gráfica / ARCHIVO

Archivos de JFK: Manuel Artime, el líder cubano que le causó problemas a la CIA