Gritos, risas, pitos, llantos… todo un cóctel de sentimientos es lo que se puede observar en las calles de Harare, capital de zimbabwe, donde sus vecinos salieron a festejar la renuncia del dictador más anciano del mundo, Robert Mugabe.
En cada esquina se observan jóvenes, niños y adultos, gritando de alegría. Los autos tocan sus bocinas mientras el ejercito, que aún se mantiene en las calles, recibe elogios por parte de los ciudadanos.
El mensaje de Mugabe se transmitió por toda la geografía de Zimbabwe: “Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato”, declaró Jacob Mudenda, presidente Parlamento, leyendo, bajo los aplausos, la carta de renuncia del jefe de Estado.
En este video compartido en la cuenta de Facebook del diario español El País se puede observar la felicidad de los ciudadanos tras la renuncia del dictador.
https://www.facebook.com/elpais/videos/10155094798706570/
Los legisladores celebraron con júbilo cuando Mudenda les informó sobre la renuncia de Mugabe.
El martes al mediodía, por iniciativa del Zanu-PF, el Parlamento inició la sesión dedicada a examinar la demanda de destitución de Mugabe.
“Esta moción no tiene precedentes en la historia de Zimbabue”, destacó Mudenda, ante los miembros de las dos cámaras del Parlamento.
Fuera del recinto, se concentraron centenares de personas que gritaban “Mugabe tiene que irse”. Ahora celebran.
Redacción Cubanos por el Mundo