in

Cubano se perfila para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Lanzador cubano Liván Hernández nominado para entrar al Salón de la Fama
Lanzador cubano Liván Hernández nominado para entrar al Salón de la Fama / Foto: Twitter

El ex lanzador cubano Liván Hernández, fue incluido en una lista donde se perfilan 19 ex Grandes Ligas para ingresar al tan soñado Salón de la Fama. 

Los jugadores deberán ser sometidos a una votación, donde el público decidirá quien merece tal honor.

En declaraciones al Nuevo Herald, Liván afirma que se sienten “contento” por formar parte de una boleta que representa una excelente generación para el mejor béisbol del mundo.

“No puedo estar más contento, porque los que componen la boleta de alguna forma piensan que formo parte de lo mejor de esa generación. Creo que mis números significan algo, son el reflejo de una carrera digna. Ya me siento ganador, pase lo que pase”, dijo

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡A LA CALLE! Así celebraron los cubanos a “Yuli” Gurriel tras ganar Serie Mundial

El pelotero cubano está orgulloso de contar con el reconocimiento de las máximas autoridades del béisbol de Grandes Ligas, que a su juicio, hicieron un buen análisis de sus “números”.

“No quiero pensar en cómo será la votación, pero siento que mis números en 17 años de carrera serán bien analizados. Si algo me enorgullece es que siempre estuve ahí para lanzar cada cinco días, sin excusas ni pretextos”.

Trayectoria meritoria

En casi dos décadas de trayectoria profesional, Hernández finalizó con balance de 178-177 y 4.44 de promedio de carreras limpias, pero fue su capacidad para devorar entradas lo que le ganó el respeto de expertos y fanáticos.

DE SU INTERÉS: “Yuli” Gurriel tras ganar Serie Mundial: “Fue la experiencia adquirida en Cuba” (+VIDEO)

El cubano, que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins, necesita un 75 por ciento de los votos para colgar su placa entre los inmortales del béisbol. Será el próximo 24 enero cuando se conocerá el resultado, dado por la Asociación de Periodistas Especializados en Béisbol (BBWAA).

“Son muchos los peloteros que añoran están en mi posición. Este premio es la prueba de que el sacrificio no fue en vano, que no pasó inadvertido”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soldados de Estados Unidos

Corte internacional pide investigar presuntos crímenes de guerra de EEUU en Afganistán

Se llevó una desagradable sorpresa.

Compró panes en conocido supermercado pero se llevó desagradable sorpresa [FOTOS]