in ,

Detienen a artista independiente y a su novia en La Habana

Luis Manuel Otero Alcántara, artista independiente y su novia Yanelys Núñez Leyva, historiadora del arte, fueron detenidos este martes en La Habana,
Luis Manuel Otero Alcántara, artista independiente y su novia Yanelys Núñez Leyva, historiadora del arte, fueron detenidos este martes en La Habana, Foto: Facebook
----- Publicidad ---

A Luis Manuel Otero Alcántara, artista independiente y su novia Yanelys Núñez Leyva, historiadora del arte, fueron detenidos este martes en La Habana, según declararon a Diario de Cuba.

Otero salía de presentar una denuncia ante la Fiscalía Militar por el «registro ilegal» de su vivienda en La Habana Vieja el pasado 6 de noviembre, luego de que el artista independiente fuera arrestado.

La historiadora del arte logró llamar a Diario de Cuba antes de ser detenida e informó la situación al medio, mientras intentaban coger un transporte hacia su casa, agregó que los llevaban para la unidad policial de Zapata y C.

“La Policía viola la ley”

Luis Otero, acusa  al jefe de sector de la Policía de su zona y a sus acompañantes de violar la ley al decomisarle varios sacos de materiales de construcción, en la denuncia que presentó este martes en la Fiscalía Militar.

Presenté esta denuncia con el objetivo de presionar y hacer ver los atropellos que cometen las autoridades sin consecuencias. No puedo quedarme de brazos cruzados porque quiero de vuelta esos materiales que tenía de manera legal, declaró a DDC el artista

El delito de registro ilegal está contemplado en el Código Penal vigente, y por cometerlo el infractor puede pagar de tres meses a un año de cárcel o una multa de hasta 300 cuotas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Exigen liberación de Luis Otero y régimen lo acusa de receptación

Después de ser liberado, el jueves 9 de noviembre, el artista declaró que en ningún momento le fue informado el motivo de su detención. Sin embargo, las autoridades lo acusaron de «receptación» y obligaron a su familia a pagar una fianza de 1.000 pesos para dejarlo en libertad.

En este momento se encuentra pendiente de juicio, aunque no se le ha informado nada sobre el proceso judicial.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mil cien cubanos se hallan varados en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, a las puertas de la frontera estadounidense, luego de que el ahora expresidente Barack Obama derogara la política de "pies secos / pies mojados", el pasado 12 de enero de 2017 | archivo

Cubanos siguen llegando a frontera de México con EE.UU.

compartió la publicación en Facebook junto a una foto del joven explicando que su hijo limpiaría patios gratis.

El castigo que le impone a su hijo se hace viral en las redes sociales