in ,

Divisiones en el chavismo salen a relucir con el colapso económico de Venezuela

José Vicente Rangel, ex vicepresidente del país declaró que la situación en el país coloca a los ciudadanos, sin distinción política o social, contra la pared

en Venezuela tener tres platos de comida al día durante un mes supera los 100 dólares en un país donde el ingreso mensual básico es de 2 dólares.
en Venezuela tener tres platos de comida al día durante un mes supera los 100 dólares en un país donde el ingreso mensual básico es de 2 dólares Foto: Cortesía/Referencial

Diferentes figuras del régimen de Nicolás Maduro han empezado a sacar a relucir sus garras con el colapso económico que afronta Venezuela y del que intentan desvincularse.

Una de las principales figuras que dejo el chavismo es: José Vicente Rangel quien durante el mandato de Hugo Chávez, fue considerado en algún momento la “mano derecha” y también llego a ser vicepresidente del país, declaró en su programa dominical, transmitido en uno de los canales locales del país que

la situación en el país coloca a los ciudadanos, sin distinción política o social, contra la pared

RECOMENDADO: Analista afirma que chavismo no fue una revolución sino una “sustitución”

Aunque durante su discurso el estudio estaba adornado de la manera más jovial por el inicio de la temporada navideña, fustigó la actuación del Gobierno contra el “insoportable costo de vida” que tienen que padecer los venezolanos en estos últimos tiempos.

También agregó que las medidas forjadas y aplicadas a la economía por parte del Gobierno no convencen.

“Guerra económica impulsada desde el imperio”

La campaña que mantiene el Gobierno venezolano para justificar la hiperinflación que azota al país ya ha empezado a perder fuerza dentro de los propios “chavistas y maduristas”.

Expertos calculan que en Venezuela tener tres platos de comida al día durante un mes supera los 100 dólares en un país donde el ingreso mensual básico es de 2 dólares.

El dólar negro o paralelo, es el tipo de cambio que ejerce poder dentro de los productos de la economía. Mientras el tipo de cambio preferencial es de 10 bolívares por dólar, en el mercado negro mientras se escribió esta nota un dólar tenía un costo de 84372,08 bolívares, cifra que cambia diariamente en horas.

Rafael Ramírez, ex ministro de Finanzas y ex presidente de PDVSA, aseguró a un medio de comunicación venezolano que el ex presidente Hugo Chavéz, antes de fallecer ya tenía conocimiento de “la tormenta” que se avecinaba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctora pasa revista en una sala de ingresados por la epidemia

Hospitales en Holguín repletos de enfermos con zika

Rose fue copresentador del programa matutino “CBS This Morning” desde el 2012 Foto: Twitter @charlierose

Despiden a Charlie Rose luego de ocho denuncias de acoso sexual en su contra