in

¡TERRORISMO! Cincuenta muertos en Nigeria tras explotar una bomba dentro de una mezquita

Un adolescente se inmoló en medio de los fieles este martes. Este según las autoridades nigerianas pertenecía al grupo extremista Boko Haram

Atentado dentro de una mezquita en Nigeria. Foto: Twitter
Atentado dentro de una mezquita en Nigeria. Foto: Twitter

Este martes, los nigerianos amanecieron llenos de dolor y angustia, luego de que un adolescente detonara una bomba que llevaba encima, dentro de una mezquita, al norte de este país, donde los fieles se encontraban reunidos haciendo sus oraciones. Cincuenta muertos hasta hora ha dejado este atentado terrorista, ejecutado según las autoridades por el grupo extremista islámico Boko Haram, reseñó AP.

DE SU INTERÉS: Ataque de Boko Haram causa nueve muertos en Nigeria

Othman Abubakar, portavoz de la policía de Nigeria, indicó que este ataque es uno de los más mortíferos que se ha registrado en la región en los últimos años. Destacó para la agencia de noticias que hasta ahora van 50 muertos, pero la cantidad de heridos aún no ha sido precisada, debido a que la emergencia de los hospitales, en su mayoría están llenas.

El oficial señaló que este atentado también afectó a la localidad de Mubi, en el estado noroccidental de Adamawa. Y manifestó que hasta ahora toda la responsabilidad ha caído sobre los extremistas Boko Haram, quienes tienen su base de operaciones en el vecino estado de Borno, desde donde han organizado decenas de ataques similares.

RECOMENDADO: 27 miembros de Boko Haram asesinados por tropa multinacional

En este punto se ejecutó el atentado
En este punto se ejecutó el atentado

Abubakar explicó que el grupo terrorista cada vez utiliza más adolescentes o mujeres jóvenes como suicidas. Muchos de ellos estaban secuestrados.

Detalló que el muchacho que se inmoló este martes, estaba en medio de otros fieles cuando detonó los explosivos que tenía adheridos a su humanidad.

Antes estas situaciones, el Ejército de Nigeria ha trabajado en los últimos meses para tratar de expulsar definitivamente a los extremistas Boko Haram de la zona boscosa donde se enconchaban.

Atentado en Nigeria. Foto: Twitter
Atentado en Nigeria. Foto: Twitter

Muhammadu Buhari, presidente de la nación ha manifestado que el grupo fue “aplastado” a finales del año pasado y este ataque, hoy demuestra que sus aseveraciones han sido prematuras.

LEA TAMBIÉN: ¿Volverán las niñas? Nuevo video de Boko Haram crea esperanza

Se estima que Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas en casi una década de insurgencia, que se ha expandido a los países vecinos y desplazado a millones de personas, creando una enorme crisis humanitaria.

Ataque en Nigeria. Foto: Twitter
Ataque en Nigeria. Foto: Twitter

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander, el presunto hijo ruso de Fidel Castro (elmundo.es)

Otro heredero de Punto Cero

Insignias policiales

Símbolos revolucionarios con un toque americano