Este martes, los nigerianos amanecieron llenos de dolor y angustia, luego de que un adolescente detonara una bomba que llevaba encima, dentro de una mezquita, al norte de este país, donde los fieles se encontraban reunidos haciendo sus oraciones. Cincuenta muertos hasta hora ha dejado este atentado terrorista, ejecutado según las autoridades por el grupo extremista islámico Boko Haram, reseñó AP.
DE SU INTERÉS: Ataque de Boko Haram causa nueve muertos en Nigeria
Othman Abubakar, portavoz de la policía de Nigeria, indicó que este ataque es uno de los más mortíferos que se ha registrado en la región en los últimos años. Destacó para la agencia de noticias que hasta ahora van 50 muertos, pero la cantidad de heridos aún no ha sido precisada, debido a que la emergencia de los hospitales, en su mayoría están llenas.
Que bestialidad el atentado de Nigeria. Pobre gente. Mis oraciones con ellos.
— Martín Durán García (@MHDG1945) November 21, 2017
El oficial señaló que este atentado también afectó a la localidad de Mubi, en el estado noroccidental de Adamawa. Y manifestó que hasta ahora toda la responsabilidad ha caído sobre los extremistas Boko Haram, quienes tienen su base de operaciones en el vecino estado de Borno, desde donde han organizado decenas de ataques similares.
RECOMENDADO: 27 miembros de Boko Haram asesinados por tropa multinacional

Abubakar explicó que el grupo terrorista cada vez utiliza más adolescentes o mujeres jóvenes como suicidas. Muchos de ellos estaban secuestrados.
Detalló que el muchacho que se inmoló este martes, estaba en medio de otros fieles cuando detonó los explosivos que tenía adheridos a su humanidad.
Terrible: 50 muertos en un atentado suicida contra una mezquita en el norte de Nigeria (AP). Una de las partes del mundo que más está sufriendo en los últimos años.
— Agus Morales (@agusmoralespuga) November 21, 2017
Antes estas situaciones, el Ejército de Nigeria ha trabajado en los últimos meses para tratar de expulsar definitivamente a los extremistas Boko Haram de la zona boscosa donde se enconchaban.

Muhammadu Buhari, presidente de la nación ha manifestado que el grupo fue “aplastado” a finales del año pasado y este ataque, hoy demuestra que sus aseveraciones han sido prematuras.
LEA TAMBIÉN: ¿Volverán las niñas? Nuevo video de Boko Haram crea esperanza
Se estima que Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas en casi una década de insurgencia, que se ha expandido a los países vecinos y desplazado a millones de personas, creando una enorme crisis humanitaria.

Redacción Cubanos Por el Mundo