in

¡Fin de la era! Robert Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabwe

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe
Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe

Este martes, llegó finalmente la dimisión del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, una semana más tarde de que el Ejército tomara el control del país, según anunció el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, reseña CNN.

El diario Herald, reportó que Mudenda, anunció ante el Parlamento que el proceso de impeachment que se iba a iniciar contra el mandatario queda suspendido después de que éste haya accedido a renunciar.

La noticia fue recibida con aplausos por los presentes. Durante 37 años, Mugabe ha dirigido el país y se había resistido hasta ahora a las presiones, pese a la multitudinaria protesta en su contra el sábado y a las negociaciones mantenidas con el Ejército y con los emisarios enviados por Sudáfrica

En Harare se ven manifestaciones de alegría tras la noticia.

La renuncia de Mugabe marca el final de una era en Zimbabwe, pues gobernó el país con mano dura durante casi cuatro décadas y es el único líder que la nación ha tenido desde que se independizó de Reino Unido en 1980.

La decisión del exmandatario llega tras días de tensión política luego de la irrumpida del Ejército el pasado miércoles cuando los líderes militares de Zimbabwe tomaron el control de la empobrecida nación del sur de África, poniendo al líder Robert Mugabe bajo arresto domiciliario y desplegando vehículos blindados en las calles de la capital, Harare.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Autopista Nacional

Reabren la Autopista Nacional de Sancti Spíritus tras meses de reparaciones

Así es la embarcación hallada en Mayabeque. Foto: Archivo

Guardafronteras cubanos incautan una lancha tipo Zodiac abandonada