in

Reabren la Autopista Nacional de Sancti Spíritus tras meses de reparaciones

Autopista Nacional
Autopista Nacional

Un mes duró la rehabilitación de la vía que enlaza la intersección de El Majá con el kilómetro 407 de la Carretera Central y el kilómetro 336 de la Autopista Nacional, en Sancti Spíritus.

El diario oficialista Juventud Rebelde  reseñó que los nueve kilómetros de carretera reparados, la reabrieron este martes en la mañana y detalló que en ella se emplearon cerca de 300 metros cúbicos de hormigón hidráulico, según lo que indicó la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

DE SU INTERÉS: Cierran 9 kilómetros de la Autopista Nacional de Sancti Spíritus por reparaciones

Señaló que este material, lo vertieron justamente en la zona de El Majá, y completaron el bacheo del resto de los kilómetros. Sin embargo, las autoridades manifestaron que aún falta por asfaltar un tramo de la Autopista Nacional y el llamado Puente de las Margaritas, en las inmediaciones del municipio Taguasco de Sancti Spíritus.

La empresa constructora señala que entre la Carretera Central y la Autopista Nacional circulan aproximadamente más de 2.000 vehículos de diferentes tonelajes a diario y que debido a ello el asfaltado es sometido a una sobre explotación vial, sin mantenimientos continuos y profundos.

En esta Autopista Nacional se han producido muchos de los accidentes de tránsito que han dejado víctimas fatales en la isla. Uno de estos último sucedió cerca de El Majá, con un saldo de tres muertos, debido al deterioro de la vía.

Según estadísticas oficiales los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con víctimas que van desde los 15 hasta los 29 años.

El régimen, recientemente, apuntó que durante los últimos cinco años, en las isla se han producido 56 mil 605 accidentes viales, que han dejado tres mil 696 fallecidos y 42 mil 171 heridos. Sin contar las pérdidas económicas que alcanzan hasta los 2 mil 500 millones de pesos (Cup).

La Habana ante estas cifras admitió que la mayoría de estos sucesos se deben al mal estado de los vehículos, a las adaptaciones inestables que les hacen para hacer la función de transporte público, y al mal estado de las carreteras como lo estaba la Autopista Nacional que ha sido reparada.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin agua la Iglesia del Cristo

Sin agua la Iglesia del Cristo

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe

¡Fin de la era! Robert Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabwe