in

Turista canadiense describe su “horripilante” estadía en hotel cubano

Marie-Thérèse Sévigny,turista canadiense / Tomada de facebook
Marie-Thérèse Sévigny,turista canadiense / Tomada de facebook

Otro canadiense vuelve a sorprenderse con Cuba y no de la mejor manera. A través de las redes sociales, Marie-Thérèse Sévigny, relató su “horripilante” estadía en un hotel de Varadero.

Según comentó a TVA Nouvelles, su viaje al famoso polo turístico caribeño se terminó convirtiendo en una horrible experiencia en lo que a alojamiento se refiere.

La turista, acostumbrada a la modalidad de “all in” (todo incluido) —se trataba de su viaje número 16 a Cuba—, publicó un video en su perfil de Facebook donde muestra la habitación donde la hospedaron.

https://www.facebook.com/marietherese.sevigny/videos/2425883597637071/

Marie, que vive en Saint-Sauveur, Quebec, reservó sus vacaciones en el hotel Sol Sirenas Coral a través de la agencia Constellation. El paquete de hotel le costó un total de 580 dólares.

“Cuando levantamos las sábanas, vimos que las fundas de las almohadas no estaban limpias. Cuando quitamos las fundas, vimos que las almohadas estaban cubiertas de moho, llenas de manchas y gotas de sangre”, dijo la mujer.

Además en el video mostrado por la turista, se deja ver cómo el teléfono de la habitación no funciona, no hay agua y frente al balcón de su habitación se ven andamios para la reparación del edificio. Aún con las quejas, la mujer tuvo que cancelar 400 dólares adicionales para conseguir el traslado de habitación.

Similares historias han llegado de clientes que se han hospedado en el Sol Sirenas Coral han contado historias similares.

Tras el anuncio del deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el turismo en la isla experimentó un rápido crecimiento. Sin embargo, el crecimiento y mantenimiento de las instalaciones hoteleras no han ido de la mano con el denominado “boom turístico”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Yates en Cuba

¿Ser dueño de una embarcación en Cuba? prohibido para los cubanos

Cubanos en Chile

Número de migrantes cubanos hacia Chile se incrementa según misión religiosa boliviana