in

Eliminan “temporalmente” Skype de la App Store de Apple en China

La aplicación que permite realizar vídeollamadas es la última víctima de los estrictos filtros de Internet impuestos por el gobierno de China
La aplicación que permite realizar vídeollamadas es la última víctima de los estrictos filtros de Internet impuestos por el gobierno de China Foto: Referencial

En un comunicado publicado el diario estadounidense The New York Times, Apple confirmó que la aplicación de mensajería instantánea Skype fue eliminada “temporalmente” de su App Store para cumplir con las leyes nacionales de China.

Aunque los usuarios aseguran que quien ya tenía la App instalada aún logran usarla, los nuevos poseedores de iPhone, iPad y iPod Touch no lograrán descargarla.

“El Ministerio de Seguridad Pública nos ha notificado que varias aplicaciones de protocolo de voz por Internet no cumplen con las leyes locales. Por lo tanto, estas aplicaciones se han eliminado de la tienda de aplicaciones en China. Estas aplicaciones permanecen disponibles en todos los demás mercados donde operan”, detalla el comunicado

La aplicación que permite realizar vídeollamadas es la última víctima de los estrictos filtros de Internet impuestos por el gobierno de China, conocidos como “Great Firewall” o el Gran Cortafuegos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanos sobre Internet: “No se cómo se usa” (+VIDEOS)

Un portavoz de Microsoft dijo que Skype había sido “eliminado temporalmente” de la tienda de Apple y que la compañía estaba “trabajando para restablecer la aplicación lo antes posible”. Pero el portavoz no abordó la ausencia de Skype en algunas de las principales tiendas de aplicaciones Android de terceros.

Esta no sería la primera vez que Apple elimina aplicaciones, a principio de año se vio obligada a eliminar muchas aplicaciones VPN de la App Store en China debido a estas regulaciones, al tiempo que otras se han visto afectadas, como es el caso de WhatsApp, Facebook, Snapchat y Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Imagen referencial de un iPhone/Foto de twitter

FBI le pide a Apple acceso al iPhone del autor de la masacre en Texas ¿se lo dará?

“Las Damas de Blanco seguirán en la calle” asegura Berta Soler