in

Una exsoldado norcoreana confiesa las violaciones que sufren las mujeres en el Ejército de su país

Ejército mujeres Corea del Norte/Foto YouTube
Ejército mujeres Corea del Norte/Foto YouTube

Lee So Yeon, una exsoldado que huyó de la milicia norcoreana en el año 2001, confesó al mundo las violaciones que sufren las mujeres en el Ejército de su país. Desde explotación laboral hasta violaciones sexuales, son consideradas “normales” entre los agentes que conforman la milicia en Corea del Norte. Según informó la BBC.

“El comandante de la compañía se quedaba en su habitación en la unidad fuera de horas y violaba a las soldados bajo su mando. Esto sucedía una y otra vez sin fin”, declaró So Yeon.

NOTICIAS RELACIONADAS:Soldado desertor de Corea del Norte podría morir por parásitos

Estas vejaciones son vistas como acontecimientos normales, donde además en medio de la anarquía que reina en las instalaciones militares, muchos soldados deben hacer sus necesidades delante de sus compañeras, mientras se bañan con agua fría.

Desnutridas

A la suciedad de las instalaciones militares, se suma la mala alimentación y la explotación a la que son sometidas decenas de mujeres alistadas en las fuerzas armadas norcoreanas. Según las revelaciones de la soldado, a los seis meses muchas dejan de menstruar por el grado de desnutrición.

“Las mujeres soldados decían que estaban contentas de no tener períodos. Decían que se alegraban porque la situación era tan mala que habría sido peor si los hubieran tenido”.

DE SU INTERÉS: Reconocida desertora norcoreana regresa a Pyongyang desprestigiando al Sur

Ante la precariedad del sistema militar, muchas de las afectadas celebran esta consecuencia para tener una preocupación menos con la cual lidiar en sus extenuantes jornadas.

Tras cumplir con sus entrenamientos militares, las mujeres deben cubrir las labores de cocina y limpieza de las instalaciones. Los baños viejos y sin mantenimiento, les dificulta la tarea.

Servicio obligatorio

Las mujeres en Corea del Norte están obligadas a servir siete años en el Ejército. Se estima que un 40% de las chicas de entre 18 y 25 años están cumpliendo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump y Raúl Castro

Las medidas de Trump han favorecido al castrismo

joven se suicida en Guantánamo

Joven guantanamera se suicida tras recibir regaño de su madre