in ,

¡Histórico! Liga Mexicana de Béisbol tendrá una umpire mujer

Están preparando a Paulina Rojas y a Luz Alicia Gordoa para que al menos una de ellas participe en el circuito durante el 2018.

Cuando alguna de las dos haga su debut en el circuito mexicano se convertirá en la primera mujer en participar en una liga afiliada a las Grandes Ligas desde Ria Cortesio
Cuando alguna de las dos haga su debut en el circuito mexicano se convertirá en la primera mujer en participar en una liga afiliada a las Grandes Ligas desde Ria Cortesio
Loading...

En la próxima temporada 2018 la Liga Mexicana de Béisbol será histórica al tener por primera vez a una mujer como umpire en el terreno durante un juego oficial, así lo anunció el organismo a la vez que aseguró que están preparando a Paulina Rojas y a Luz Alicia Gordoa para que al menos una de ellas participe en el circuito durante el 2018.

Cuando alguna de las dos haga su debut en el circuito mexicano se convertirá en la primera mujer en participar en una liga afiliada a las Grandes Ligas desde Ria Cortesio, que en el 2007 fue despedida luego de trabajar nueve años en ligas menores de Estados Unidos.

Según informaron los medios desde el mes pasado, ambas están siendo adiestradas en la Academia de la liga localizada en El Carmen, Nuevo León, al norte del país.

Gabriel Medina, dijo a la agencia AP que Gordoa, de 41 años, es la más avanzada de la dos mujeres y es la que probablemente debute primero también en el béisbol profesional.

Loading...

De acuerdo al organismo, Gordoa practica softbol desde hace 21 años y es umpire de ese deporte los últimos cinco. Barajas ha dirigido como umpire en ligas infantiles y juveniles de la capital del país.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antonio Ledezma sorteó 29 alcabalas de la GNB y de la PNB, e ingresó a pie a Colombia

En Venezuela liberan sin cargos a detenidos por la fuga de Antonio Ledezma

el opositor más buscado en Venezuela pidió a los sectores populares rebelarse en contra del gobierno

¡Apareció! Oscar Pérez se dirige al Gobierno de Venezuela con un “duro” mensaje