in ,

Miami es la principal ciudad de EE.UU. emisora de vuelos a Cuba

Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda
Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda

Miami, capital del exilio y bastión de lucha contra el régimen castrista, es la ciudad de Estados Unidos desde donde salen más vuelos con destino a Cuba, esto incluso con la salida de algunas aerolíneas producto de la baja en la demanda, informa El Nuevo Herald

El diario detalló que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, un total de 2.021 vuelos salieron de Miami con destino a Cuba, con 547 mil 188 pasajeros a bordo. Mientras que en 2016, durante los primeros 10 meses se registraron 4 mil 864 vuelos con 466 mil 497 usuarios.

Cifras que revelan que entre los dos países hasta octubre han registrado 1,13 millones de pasajeros.

Actualmente viajar a Cuba se ha complicado, por la escasez de vuelos entre ambos países y las nuevas restricciones aplicadas por la administración Trump.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡DESESPERADOS! Frente a reducción de vuelos Cuba se abre a más cruceros

En agosto de 2016, esta relación de vuelos se había debilitado más de los que se pensaba, con la retirada de aerolíneas menores, sobre todo en los mercados de provincias cubanas.

Aun así, Miami mantiene su número de vuelos por encima del año pasado.

Estudios revelan que para septiembre, tras el paso del huracán Irma, el tráfico de vuelos aumentó un 20 por ciento, a pesar de que varios aeropuertos se vieron obligados a cerrar sus puertas.

En octubre de este año, el mercado sufrió otra baja, luego de que el presidente estadounidense advirtiera a sus ciudadanos de viajar a Cuba, a raíz de los misteriosos “ataques acústicos” que han afectado la salud de 24 diplomáticos norteamericanos, en La Habana.

Huida

Hasta ahora la aerolínea Alaska Airlines es la más reciente en interrumpir sus operaciones y retirarse de la isla, después de que Donald Trump tomara medidas hacia Cuba. Pero antes de ello muchas otras decidieron partir y cancelar sus operaciones dentro del territorio castrocomunista.

Sun Country Airlines, es otras de las desertoras. Esta, por su parte, a pesar de haber recibido la autorización para volar de Minneapolis/St. Paul a Varadero y a Santa Clara, anunció recientemente que no planea usar esas rutas.

DE SU INTERÉS: Ofertas de vuelos a Cuba desde EEUU disminuyen un 20%

Spirit Airlines eliminó sus vuelos a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en junio, en tanto Southwest Airlines dejó de volar a Varadero y Santa Clara desde Fort Lauderdale-Hollywood en septiembre.

Silver Airways, que estaba autorizada para volar a nueve destinos en Cuba con aviones pequeños, abandonó el mercado en abril. Frontier Airlines eliminó su ruta Miami-La Habana el 4 de junio.

La gigante American Airlines también decidió eliminar el vuelo diario que poseía entre Miami y Cienfuegos, manteniendo sus 63 vuelos semanales a otras cinco ciudades cubanas como: La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey y Holguín.

American solicitó 10 vuelos semanales adicionales de Miami a La Habana.

Lo mismo pasa con la pionera JetBlue, que aspira a seis vuelos adicionales a la semana entre Fort Lauderdale y La Habana. También quiere prestar servicio sin escalas entre Boston y La Habana los sábados.

JetBlue ya posee un servicio diario sin escalas entre Nueva York y La Habana y entre Orlando y La Habana, además de operar 13 vuelos diarios entre Fort Lauderdale y La Habana.

Por último, Delta también ha pedido volar con frecuencia diaria de Miami a La Habana, y United y Mesa Airlines proponen seis vuelos semanales de Houston a La Habana, con aviones de cualquiera de las dos aerolíneas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Presidente de la Asamblea castrista llama a votar como “mejor mensaje” a Trump

Submarino ARA SAN JUAN/ Captura de Youtube

Tripulantes del submarino argentino podrían estar sufriendo por falta de oxígeno