in ,

ONU revela video del dramático escape del soldado desertor norcoreano (+VIDEO)

El Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC) reveló este miércoles un video con las imágenes del dramático escape que protagonizó un soldado desertor norcoreano, quién cruzó la frontera para refugiarse en Corea del Sur tras una implacable persecución militar. Según AFP.

El video muestra como a bordo de un rústico, el soldado desertor realiza su escape a toda velocidad por la carretera que une Pyongyang con Seúl, perseguido por soldados del régimen de Kim Jong Un.

Al acercarse al Área de Seguridad Conjunta, la zona desmilitarizada que separa a las dos coreas desde hace más de medio siglo, su vehículo se atoró, lo que ante la cercanía de los agentes militares, lo obligó a bajar y seguir la carrera a pie.

RECOMENDADO: Soldado desertor de Corea del Norte podría morir por parásitos

Segundos siguientes a bajarse del todoterreno, casi es alcanzado por uno de los militares que al caerse al suelo, le dio tiempo para cruzar las líneas fronterizas mientras era atacado por una tormenta de balas, propinadas por los uniformados norcoreanos.

Cruzó la frontera

Tras recibir dos disparos, logró pisar la zona surcoreana del Área de Seguridad, donde dos soldados de Corea del Norte continuaron la persecución, cruzando físicamente la frontera con Corea del Sur y violando el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

El soldado logró esconderse y tras media hora, fue rescatado por las tropas surcoreanas. El desertor norcoreano que resultó herido mientras huía, se hizo famoso luego de que se conociera que poseía enormes parásitos en su intestino.

Violación fronteriza

El coronel Chad Carroll, portavoz del UNC declaró a los periodistas que las imágenes mostraban a un guardia “que corría durante unos segundos más allá de la LDM antes de regresar al Norte”.

Esta violación fronteriza ocurre en un momento especialmente tenso en la península coreana, debido sobre todo a la voluntad del régimen de Kim Jong Un de seguir adelante con su programa nuclear y el de misiles balísticos que ha desatado una serie de sanciones desde los EEUU.

El pasado lunes el gobierno de Donald Trump incluyó a Corea del Norte en la lista de países promotores del terrorismo y al día siguiente anunció más sanciones económicas contra Pyongyang y empresas chinas que negocian con el régimen norcoreano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

joven se suicida en Guantánamo

Joven guantanamera se suicida tras recibir regaño de su madre

Avión militar estadounidense se estrella cerca de Japón con 11 personas a bordo