in ,

Presidente de la Asamblea castrista llama a votar como “mejor mensaje” a Trump

Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba
Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba / Foto: Cortesía

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, instó a los cubanos a participar en las próximas elecciones municipales, para de esa manera enviarle un “mejor mensaje” al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que a su juicio es el culpable de haber tensado las relaciones entre ambos países.

Durante una visita a la provincia de Ciego de Ávila, el castrista aseguró que el votar callará las críticas de Trump hacia el régimen comunista y servirá para, según él, desmentir las “campañas difamatorias del enemigo”, reseña EFE.

En los últimos meses el deshielo iniciado durante la administración de Barack Obama ha experimentado un frenazo y Estados Unidos endureció sus políticas hacia la Isla comunista mediante la prohibición de realizar negocios con entidades ligadas a las fuerzas militares represivas del régimen.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡TIENEN QUE VERLO! “Todo fue violencia y agresividad” dice periodista independiente sobre postulación a elecciones en Cuba (+Video)

Más de ocho millones de cubanos están llamadas este domingo a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en unos comicios que inician el proceso electoral que, según el calendario previsto, culminará en febrero del 2018 con el relevo de Raúl Castro.

El presidente de la Asamblea Nacional, también miembro del Buró Político del Partido Comunista, sostuvo que “lo más importante” es que las familias acudan masivamente a las urnas.

“Tuitazo” ¿sin Internet?

Por su parte, la Comisión Electoral Nacional convocó a un “tuitazo” en las redes sociales para apoyar el proceso de elecciones, a pesar de que Cuba es el país de américa con la tasa más baja de acceso a Internet por sus altos costos y su baja velocidad de navegación.

El órgano electoral pidió que se empleen las etiquetas #PorCuba, #VotoPorTi y #Cuba en Twitter e invitó a los internautas a “mostrar las razones por las que los cubanos asistiremos a las urnas el próximo 26 de noviembre a votar para delegado de circunscripción del Poder Popular por el mejor, por su capacidad y fidelidad al pueblo”.

DE SU INTERÉS: Decepcionados y molestos” con Trump cubanos varados en México

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se redujo el ingreso ilegal de cubanos vía marítima a Estados Unidos

Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda

Miami es la principal ciudad de EE.UU. emisora de vuelos a Cuba