Los restaurantes del sector privado en La Habana: StarBien, Bolabana y el Cañón sufren amenazas de cierre de parte de las autoridades cubanas, presuntamente baja una decisión contra el sector no estatal.
“¿Por qué no cierran el Fantaxy o el Mio y Tuyo? Si van a cerrar que cierren todos”, dijo a Martí Noticias el propietario de uno de estos restaurantes, que prefirió no identificarse.
Los cuentapropistas aseguran que este tipo de amenazas se repite de vez en cuando y solo demuestra que “al régimen no le gusta la competencia”.
Sin embargo, no solo los restaurantes están padeciendo el ataque al sector privado, en Matanzas, las autoridades locales recibieron la orden de poner luz roja a todos los proyectos socioculturales audivisuales privados.
El medio digital Martí Noticias reseñó que el club Galaxia, ubicado en la calzada General Betancourt, en el residencial Peñas Altas estuvo cerrado mucho tiempo hasta que un joven DJ lo pidió al Consejo de la Administración del Gobierno.
Se lo dieron, lo armó, buscó inversionistas privados y logró echarlo andar al punto que se convirtió en el centro nocturno que revolucionó las noches del lugar
Pero por supuestamente permitir el consumo de drogas y prácticas de proxenetismo lo cerraron y sus empleados fueron puestos a disposición de los tribunales.
Versiones extraoficiales apuntan a que el gobierno va a sacar a licitación pública ciertos proyectos de producción en sectores estratégicos. A mediados de este año, el gobierno cubano congeló el otorgamiento de licencias de cuentapropismo y sometió a estudio las categorías de empleo que serán aprobados a partir de ahora.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias
2 Comments
Leave a Reply