in

Solo 12 ancianos en asilo de Hollywood murieron por el calor luego de Irma

La Policía de Hollywood afirmó que solo doce ancianos de los 14 registrados muertos en el Rehabilitation Center at Hollywood Hills murieron por el calor luego de que el paso del huracán Irma

Hollywood Hills cobra servicios a uno de los ancianos muertos tras el paso de Irma
Hollywood Hills cobra servicios a uno de los ancianos muertos tras el paso de Irma

La Policía de Hollywood afirmó este miércoles que solo doce ancianos de los 14 registrados muertos en el Rehabilitation Center at Hollywood Hills murieron por el calor luego de que el paso del huracán Irma los dejará sin electricidad.

Dos meses después que el huracán Irma Medicina Legal determinó que Carolyn Eatherly (78) Miguel Antonio Franco (92), Estella Hendricks (71), Betty Hibbard (84), Manuel Mario Mendieta (96), Gail Nova (71), Bobby Owens (84), Albertina Vega (99), Carlos Canal (93), Martha Murray (94), Dolores Biamonte (57), y Cecilia Franco (9), murieron como resultado de “exposición al calor ambiental”, dos menos que el total original.

Noticias Relacionadas: Investigan muertes de ancianos en el centro de rehabilitación Hollywood Hills

El pasado mes de octubre, el jefe médico del Condado Broward dictaminó que la muerte de otra de las pacientes, Francesca Andrade (95), “no se debió a las condiciones en el asilo”. De igual forma ocurrió con Alice Thomas (94) que tampoco tuvo que ver con el calor extremo.

La Policía dijo que las autoridades continúan investigando cómo y por qué los residentes del asilo que luego de las muertes fue clausurado debido a las demandas por negligencia, fueron dejados varios días sin aire acondicionado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Foto: Referencial (Archivo)

Cinco directivos de PDVSA acusados de corrupción tienen nacionalidad estadounidense

Las víctimas fueron halladas en Colombia luego de que la embarcación donde viajaban por el río Orinoco que limita con Venezuela naufragará, indicaron las autoridades.

Encuentran tres cuerpos de naufragio venezolano en Colombia