in

Tripulantes del submarino argentino podrían estar sufriendo por falta de oxígeno

Submarino ARA SAN JUAN/ Captura de Youtube
Submarino ARA SAN JUAN/ Captura de Youtube
Loading...

Cada día que pasa es vital para los 44 tripulantes a bordo del submarino argentino ARA San Juan, que a siete días de su desaparición en los radares de la Armada, podría presentar una reducción significativa en los niveles de oxígeno. Según información de Reuters.

La nave podría estar sin propulsión y bajo el agua por causa de un desperfecto eléctrico, lo que dejaría a los tripulantes con poco oxígeno si es que no pudieron renovarlo en los últimos días

Enrique Balbi, portavoz de la Armada, aseguró que “Estamos en la parte crítica, particularmente en cuanto al oxígeno. No tenemos ningún rastro”.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Detectan llamadas de emergencia de submarino argentino perdido en el Atlántico

Hasta el momento, la nave ha sido buscada por aire en una superficie que alcanza casi 500 kilómetros cuadrados, donde se presume que podría estar. En las labores participan cerca de cuatro mil personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile.

Conmoción

Loading...

Elena Alfaro, hermana de Cristian Ibáñez, uno de los 44 tripulantes a bordo del submarino, expresó la angustia por la que atraviesan los familiares de la tripulación, desaparecida desde el pasado miércoles.

“Vinimos hoy porque teníamos esperanza de que habían vuelto. Es inentendible que haya pasado tanto tiempo. Tenemos mucho dolor”.

Las autoridades han puesto a disposición de las familias asistencia psicológica y médica, para apoyarlas en tan difícil momento.

RECOMENDADO: Armada Argentina: Submarino con 44 tripulantes podría haber desaparecido tras sufrir falla eléctrica

El ARA San Juan es el más nuevo de los tres submarinos de la flota argentina, fue dotado en 1983. Construido en Alemania, tiene un largo de 65 metros y funciona con motores diésel y a electricidad.

La nave partió el lunes 13 de noviembre de Ushuaia rumbo a Mar del Plata, una ciudad turística situada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires y debía llegar a su base el domingo o el lunes pasados. La última vez que entabló contacto con el continente fue el pasado 15 de noviembre.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda

Miami es la principal ciudad de EE.UU. emisora de vuelos a Cuba

INSÓLITO: Los ladrones “no tienen que robar en Venezuela” según chavista (+VIDEO)