in ,

En Venezuela liberan sin cargos a detenidos por la fuga de Antonio Ledezma

Joel García, abogado del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma informó la liberación a través de su twitter

Antonio Ledezma sorteó 29 alcabalas de la GNB y de la PNB, e ingresó a pie a Colombia
Antonio Ledezma sorteó 29 alcabalas de la GNB y de la PNB, e ingresó a pie a Colombia

Joel García, abogado del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma informó, a través de la red social twitter que siete de los ochos detenidos por la fuga del opositor fueron liberados sin cargos por las autoridades.

Tras varios días detenidos, fueron liberados siete de los ocho aprehendidos por el caso, señaló en Twitter Joel García, apoderado de Ledezma.

Según la ley, los cuerpos de seguridad están obligados a presentar a los detenidos ante un juez, que debe decidir sobre su libertad, antes de que pasen 48 horas desde del momento de su arresto.

NOTICIAS RELACIONADAS: Opositor Ledezma llega a España para iniciar su lucha contra el Régimen de Maduro

Entre los que ya han sido puestos en libertad están el presidente del condominio del edificio donde vivía Ledezma, el conserje, un vigilante y la persona que hacía mantenimiento técnico de las cámaras de seguridad del complejo, situado en Caracas y donde Ledezma se encontraba bajo arresto domiciliario.

Estas personas fueron aprehendidas sin ninguna orden de aprehensión, no fueron presentados dentro de las 48 que marca la ley ante ningún tribunal de control o de garantías, y fueron puestos en libertad diciéndoles que estaban en calidad de testigos, o sea, unos testigos que estuvieron privados de libertad por más de 96 horas, dijo García.

Carmen Andarcia, directora de administración de la Alcaldía Mayor, es la única que permanece privada de libertad por el caso, según detalló el propio abogado.  El concejal José Caribas denunció que Andarcia fue capturada “sin orden judicial”, negándosele el “derecho a la defensa”.

El abogado de Ledezma también denunció que la casa esté en posesión del Sebin pese a no haber dictado la justicia ninguna medida cautelar al respecto. “No permiten que ingrese nadie a la vivienda”, explicó, lamentando la arbitrariedad del funcionamiento de la justicia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudio ‘Cuba Libre’ costaría 250 mil dólares pagados por contribuyentes de Florida

Cuando alguna de las dos haga su debut en el circuito mexicano se convertirá en la primera mujer en participar en una liga afiliada a las Grandes Ligas desde Ria Cortesio

¡Histórico! Liga Mexicana de Béisbol tendrá una umpire mujer