in ,

Antonio Ledezma ya no será Alcalde de Caracas por “falta absoluta”

Antonio Ledezma dejó de ser alcalde, al declarar la mayoría opositora en el Cabildo de la capital su “falta absoluta” después de que huyera el pasado viernes del país

Antonio Ledezma / Captura de Youtube
Antonio Ledezma / Captura de Youtube

El político exiliado Antonio Ledezma dejó de ser alcalde metropolitano de Caracas, en Venezuela, al declarar la mayoría opositora en el Cabildo de la capital su “falta absoluta” después de que huyera el pasado viernes del país.

A través de Twitter, el concejal Edinson Ferrer, de la formación opositora Primero Justicia, expresó que de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), dejan como alcalde encargado, al concejal Ali Mansour Landaeta, “hasta tanto se designe al nuevo alcalde que culminará este período”.

En ese sentido, en un tuit se especificó que tal decisión anula cualquier intención del régimen para intervenir la alcaldía y se explicó que la decisión es similar a la tomada en El Hatillo y Chacao, cuando inició “la persecución” en contra de los alcaldes David Smolansky y Ramón Muchacho.

Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado procedente de Colombia. El alcalde está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El juicio todavía no ha comenzado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las autoridades detallaron que Pierce era un joven con discapacidades visuales y tenía un grado de autismo

Un hombre empuja a un joven con autismo y un auto lo atropella

Los familiares se enojaron en la base de la Armada en Mar del Plata, incluso algunos se desmayaron,

Familiares de los tripulantes del submarino argentino pierden las esperanzas