in ,

Crisis de vivienda genera protesta en popular avenida habanera (+VIDEO)

En vista de la crisis que enfrentan por la falta de vivienda o el peligro que representa vivir en edificios al borde del colapso, habaneros decidieron plantarse en la popular avenida Calzada del Cerro en La Habana, exigiendo solución a su problema habitacional.

Danaisi Muñoz, una de las manifestantes, aseguró que están cansadas que el régimen cubano los «poltee» sin ofrecerles una solución concreta.

“Estamos cansadas de que nos peloteen de aquí para allá y no nos resuelvan nada. Nuestras casas se están cayendo a pedazos, por lo que no nos vamos a mover de aquí hasta que no nos resuelvan este problema”, dijo

Con sus enseres en la calle, las mujeres colocaron cartones y colchonetas en una de las sendas de la avenida e impideron el transito.

María Regla Puig, una de las testigos del suceso, explicó que a raíz de esto, pocos minutos después, apareció la policía y rodeó a las protestantes con los autos policiales.

Los vecinos se sumaron a la manifestación, quienes le gritaban a los oficiales ofensas para evitar que se llevaran detenidas a las manifestantes.

RECOMENDADO: Régimen se muestra incapaz para solucionar crisis de viviendas en Cuba

Al ver el gran apoyo popular, a los policías no les quedó de otra que llamar al presidente del Gobierno Municipal, la directora municipal de la Vivienda y altos oficiales del Ministerio del Interior para que mediaran en la manifestación.

Estos, explica Danaisi, intentaron convencerlas de que abandonaran la protesta y regresaran a sus casas, bajo la promesa de que sus casos serían analizados.

Por la fuerza

Las mujeres no creyeron en la palabras de los funcionarios castristas y decidieron seguir adelante con la protesta. Entonces fue cuando la policía intentó utilizar la fuerza, pero los vecinos no lo permitieron.

“Empezamos a gritarles abusadores, no las toquen; por eso sólo las arrastraron hasta la acera, y por supuesto, mandaron a buscar más refuerzos”, comentó Luis Armenteros, otro de los testigos.

En pocos minutos llegaron dos camiones de Tropas Especiales y otros cuatro autos de patrullas, retirando a los presentes a fuerza de empujones. Sin embargo, nadie resultó arrestado.

DE SU INTERÉS: Una vivienda segura en Cuba: El deseo de toda familia

Danaisi, exmiembro del grupo opositor Damas de Blanco, reside en una pequeña ciudadela ubicada en Calzada del Cerro y Paz. Allí conviven además sus otras dos vecinas que la acompañaban en la protesta. Sus apartamentos se encuentran en peligro de derrumbe desde hace ya algún tiempo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jubilados en Cuba

«Trabajé desde que nací y ahora me jubilé con 242 pesos que no alcanzan para nada”

Osos en centro comercial de California

¡Inesperado! Tres osos se pasean por centro comercial en California