in ,

El médico Larry Nassar se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar se declaro “culpable” por siete cargos de conducta sexual criminal en primer grado y enfrentará por cada abuso un mínimo de 25-40 años de prisión

Las medallistas olímpicas Jamie Dantzscher, McKayla Maroney y Aly Rasiman lo acusaron públicamente de abusarlas
Las medallistas olímpicas Jamie Dantzscher, McKayla Maroney y Aly Rasiman lo acusaron públicamente de abusarlas Foto: Captura de vídeo

Larry Nassar, de 54 años, médico de jóvenes en Estados Unidos, se declaro “culpable” por siete cargos de conducta sexual criminal en primer grado, el pasado miércoles y enfrentará por cada abuso un mínimo de 25-40 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

La jueza Rosemarie Aquilina le dijo a Nassar que usó su poder como médico de la manera más vil posible, para abusar de los niños y dijo que tiene una vida tras las rejas” para considerar sus acciones.

NOTICIAS RELACIONADAS: Alexandra Raisman se suma a las víctimas de abuso sexual en el equipo de gimnasia de EEUU

El acuerdo de culpabilidad que logró el doctor, estipula que cualquiera de las víctimas que haya registrado una denuncia ante la policía o que haya sido identificada como posible testigo en su caso puede proporcionar declaraciones de la víctima ante el tribunal antes de que el juez determine su sentencia.

Este es un fósforo que se convirtió en un incendio forestal, fuera de control. Rezo el rosario todos los días para pedir perdón. Quiero que se curen. Solo quiero sanidad. Es hora, dijo Nassar

El procedimiento de sentencia está programado para comenzar el 12 de enero y puede demorar varios días.

NOTICIAS RELACIONADAS: Medallista olímpica McKayla Maroney revela haber sido abusada sexualmente

15 de los 22 cargos cargos que afronta, llegaron en el condado de Ingham, donde se encuentra el estado de Michigan. Siete cargos provienen del condado de Eaton, donde Nassar solía ver pacientes en su casa y en una instalación de gimnasia para jóvenes llamada Twistars.

También se declaró culpable de cargos federales por pornografía infantil en julio. Las medallistas olímpicas Jamie Dantzscher, McKayla Maroney y Aly Rasiman lo acusaron públicamente de abusarlas cuando pertenecían al equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La familia Rivera normalmente elige a algunas familias para ayudar cada año, pero en esta ocasión quisieron expandir sus esfuerzos.

El pelotero René Rivera quiere llevar felicidad a los niños de Puerto Rico

Lada vesta que serán enviados a Cuba

Rusia enviará más de 300 Ladas Vesta a Cuba