in ,

Joven cuenta en youtube su experiencia de viajar a Cuba y conocer la tierra de su padre

Ella es la viajera Verónica Verona
Ella es la viajera Verónica Verona

Verónica Verona, es una joven costarricense cuyas raíces son cubanas. Ella tiene un canal de youtube y a través de él contó con suma emoción cuando conoció por primera vez la isla que vio nacer a su papá.

Como “mágico”, calificó la youtuber este viaje que por años soñó hacer, pues para ella Cuba también es su tierra.

DE SU INTERÉS: Cuatro millones de turistas han llegado a Cuba según las autoridades

Verona, quien en su canal de youtube asegura que le encanta ir a todos lados a pie, subió dos videos. Uno de 11 minutos que muestra su llegada al aeropuerto y el lugar donde se hospedó y otro de 16, donde enseña todo el recorrido que hizo en una semana.

En esta segunda publicación la comunicadora social y fotógrafa relató en su descripción del video un breve relato de cómo surgió su aventura.

Cuando compré mis boletos de avión para Cuba, sabía que tenía que ir a el pueblo de mi padre, a Paso Real de San Diego, en Pinar del Río. Tania, nuestra anfitriona en Pinar del Río, nos puso en contacto con Ramón, quien tiene un taxi y aceptó andarnos por medio día buscando información sobre mi familia.
Mi plan era ir a iglesias, al registro civil, y cementerio (¡los cementerios son museos!) donde pudiera averiguar más sobre la vida de mi padre y mis ancestros en este pueblo. Además quería tratar de visitar la antigua finca aunque no tenía muchas esperanzas de encontrarla. Si no hubiera sido por Hortensia, a quien conocimos en el Cementerio de Paso Quemado, nos habríamos ido por el camino equivocado.
Conocer la tierra de mi papá y hacerlo como lo hice, fue un momento monumental en mi vida. Me sentí cerca de él y tenía una certeza que él se encargaría de guiarme como lo ha hecho en algunas otras ocasiones. No me defraudó.
Ahora ya sé de dónde soy. Conociendo más de él, conozco más de mí. Tengo una mayor apreciación por su historia de vida, sus retos y triunfos y su legado. Mil gracias a Hortensia”, relató Verona. 

RECOMENDADO: Calculan que Cuba lleva $1500 millones en ingresos por turismo en 2017

La viajera a pesar de tropezarse con caminos llenos de carencias, burocracia y entornos abandonados, rescata con cariño, emoción y mucha humildad, el relato de sus vecinos en Pinar del Río que conocieron a su familia paterna y aquellos lugares que formaron parte de la vida de sus antepasados.


Redacción Cubanos Por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Documental ¿En qué piensan los cubanos?/Captura de pantalla

A un año de la muerte de Fidel ¿En qué piensan los cubanos?

Cubanos juegan béisbol en la calle

Impulsan iniciativa en La Habana para recobrar interés en el béisbol