in ,

Régimen presenta caso de “carterismo” en la TV cubana (+VIDEO)

Es un evento inédito para la Televisión cubana. Y es que el régimen autorizó una nota informativa que tiene que ver con el arresto de cuatro sujetos señalados de cometer “carterismo” en guaguas de La Habana.

Aunque esta es una práctica común en la Isla, este delito, así como muchos otros, no son reseñádos por los noticieros ni la prensa castrista, ya que a su juicio es “amarillismo”.

Las autoridades lograron arrestar a una banda de delincuentes que abordaban ómnibuses para robar a los pasajeros sin que estos se dieran cuenta. Los vándalos aprovechaban el hacinamiento a los que son sometidos los pasajeros en las guaguas para sacarle a sus víctimas teléfonos, dinero en efectivo entre otros objetos.

La televisión cubana los identificó como Tomas Puyol, Enmanuel Fuentes, Dianileis Holdoguín y Ricardo Randy Puyol, sus rostros aparecieron en todos los televisores de la Isla.

Sofia Hechevarria, una de las víctimas de estos “carteristas” cuenta cómo le robaron su teléfono.

“Me doy cuenta que el teléfono me lo habían sacado del bolso, le dije a mi esposo y el llama inmediatamente pero ya el teléfono está apagado”

El reporte transmitido en el noticiero de la televisión cubana dijo que los acusados operaban en ómnibus de La Habana como el de la ruta 69 que va de Playa a la Víbora, pero no reveló muchos datos sobre el caso, ni siquiera si ya fueron condenados.

NOTICIAS RELACIONADAS: INSÓLITO: Los ladrones “no tienen que robar en Venezuela” según chavista (+VIDEO)

“Me subí en la 69 pero estaba muy llena y un señor mayor se sube detrás de mi y me empieza a registrar entonces se vaya y yo me voy detrás de él pero no pude alcanzarlo”, dice Damian, otra de las víctimas de estos ladrones.

A diferencia de una nota informativa común, este reporte fue hecho en los estudios del Ministerio del Interior, incluso declara el oficial encargado del caso, Remigio Martínez.

Es conocido que este tipo de noticias son censuradas o en su caso vigiladas por el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lada vesta que serán enviados a Cuba

Rusia enviará más de 300 Ladas Vesta a Cuba

El canal de YouTube del portal de noticias 'Operaciones Especiales México' publicó un vídeo donde se observa a una mujer que intenta estafar a un taxista

Una cámara capta cuando una mujer intenta estafar a un taxista en México